estudiantes
Educación

Se discute modelo de educación que tendrán los cundinamarqueses hacia el año 2036

En una mesa de trabajo se habló de los balances en temas de educación y del modelo educativo que se implementará más adelante. 

Fotografía/ cortesía/ Diario de Navarra


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de obtener un balance de los tres años en temas de calidad educativa, educación superior, cobertura e infraestructura, la Secretaria de Educación de Cundinamarca se realizó una mesa de trabajos con varios expertos en el tema.

 

Este espacio se aprovechó para hablar sobre el modelo de educación hacia el año 2036, donde se trataron temas como la innovación curricular con énfasis en Psicología Positiva y Felicidad, atención integral a la Primera Infancia, Proyectos Ambientales Escolares; Educación Superior, articulación en Media, inclusión educativa, Programa de Alimentación Escolar (PAE), infraestructura educativa, Índice Sintético de la Calidad y educación para adultos.

{module PublicidadInterior}

La Secretaria de Educación María Ruth Hernández, manifestó que, “priorizar la educación como uno de los temas relevantes de la agenda de desarrollo ha sido el propósito del actual Gobierno Departamental”, agregó: “todos los programas y proyectos que adelantamos afianzan nuestro deber de seguir fortaleciendo la implementación de políticas educativas que se vean reflejadas en el cumplimiento y realización de los sueños y propósitos de nuestros niños, niñas y jóvenes del departamento”. 

 

Para hablar de las diferentes temáticas se contó con distintos profesionales como Carolina Molano, asesora pedagógica del Ministerio de Educación NacionalYaneth Méndez, Coordinad General del Campus de la Universidad Militar Nueva Granada, Eduardo Machado, Coordinador de Ejecución contractual del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Patricia Vega, directora de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, Mónica Díaz, asesora de la CAR y Néstor Viola, asesor del SENA Regional Cundinamarca.

 

María Ruth Hernández concluyó: “debemos tener como plan organizar otra con temas puntuales, por ejemplo, con el SENA sobre Educación Superior y sacar un modelo patrón de convenio con el que podamos identificar como avanzar.  Y en los temas de articulación el nuevo plan de desarrollo sin duda traerá nuevas acciones que emprender y que explorar.  Agradecemos a la CAR porque pudimos desarrollar un proyecto en el que aportó casi todos los recursos, tema en el que no se había logrado progresar y hoy nos encontramos con que nuestros niños se apropiaron de la gestión ambiental a través de un modelo de Eco escuelas. Necesitamos avanzar mucho en Educación Rural pues, aunque el MEN ha dado algunos pasos no existe una política como tal.  Estaremos a la vanguardia de cada uno de esos aspectos con el nuevo plan de desarrollo”.

 

“En el escenario fue dedicado a pensar y dialogar, sobre la educación y la misión de todos los actores del sector en el futuro”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *