IMG 5517
Educación

Alcalde Orlando Díaz Canasto hizo entrega de moderna infraestructura a la IE Antonio Nariño

“Nos estamos concentrando en nuestros niños y jóvenes, en dejar en ellos un legado que nadie les puede quitar: la educación”.

Alcalde Orlando Diaz Canasto / Foto Cortesía


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Intervención del Alcalde

El alcalde de Cajicá Orlando Díaz Canasto en unión con la Secretaria de Educación, Andrea Medina; la delegada del FFIE,Elizabeth Marín; y representantes de la Gobernación de Cundinamarca, hicieron entrega al servicio de la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Antonio Nariño, de nuevas aulas, comedor, un moderno polideportivo con una sofisticada cubierta, y otras importantes obras de infraestructura.

 

El evento que se llevó a cabo el día de ayer 21 de mayo es parte de la estrategia de la Alcaldía, para brindar a los niños y jóvenes de Cajicá mejor educación, cerrando las brechas desigualdad, ampliando sus oportunidades y garantizando procesos educativos de calidad.

{module PublicidadInterior}

Díaz Canasto hizo una alianza entre la Administración Municipal, el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), y la Gobernación,  gestionando recursos que superaron los $20.000 millones, para la ampliación de la infraestructura de las instituciones Pompilio Martínez, Antonio Nariño, San Gabriel y Pablo Herrera; de estos recursos $11.137 millones fueron entregados por el FFIE, $8.847 millones fueron fondos de la Administración Municipal y $3.000 millones por parte de la Gobernación de Cundinamarca para dotación del mobiliario de las cuatro obras de infraestructura.

 

DSC 0029

 

“Hoy hacemos entrega de la segunda obra de infraestructura educativa de las 4 programadas, en esta oportunidad al Colegio Antonio Nariño, reconocido por su mejoramiento en calidad educativa y trabajo de tantos años en nuestro Municipio”, expresó el alcalde.

 

DSC 0050

 

Aprovechó para felicitar y agradecer a su rectora Adriana Guzmán, sus coordinadores y cuerpo docente, todo el apoyo, interés y compromiso que mostraron durante varios meses para hacer de esta institución, una de las mejores de Cajicá y del departamento.

 

DSC 0155

 

Invitó a los estudiantes a soñar y emprender nuevos proyectos, pidiéndole a los padres de familia que los en todos los aspectos que tienen que ver con su desempeño de formación, exhortándolos a nunca dejar de prepararse para ser los grandes ciudadanos del hoy y del mañana: “La educación, la cultura y el deporte son las bases del progreso en cualquier sociedad. Nos estamos concentrando en nuestros niños y jóvenes, en dejar en ellos un legado que nadie les puede quitar: la educación”, manifestó Díaz Canasto.

 

{module PublicidadInterior}

 

La entrega e inauguración oficial contó además con la presencia del todo el equipo de Gobierno Municipal; de la gestora social, Elisabehd Vargas Forero; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Rodrigo Herrera; concejales; la rectora de la institución, Adriana Janeth Guzmán; el exdiputado Francisco Abello; padres de familia, rectores de las otras cinco instituciones educativas públicas de Cajicá, así como también representantes de la Fundación Cavelier Lozano, que también han favorecido el mejoramiento de la infraestructura educativa en Cajicá.

 

“Brindando a los niños y jóvenes de Cajicá mejor educación, cerrando las brechas desigualdad, ampliando sus oportunidades y garantizando procesos educativos de calidad”.

 

DSC 0090

 

DSC 0097

 

DSC 0106

 

DSC 0114

 

DSC 0128

 

DSC 0130

{module PublicidadInterior}

DSC 0268

 

DSC 0192

 

DSC 0291

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *