Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Uniminuto cumplió ampliamente los objetivos de la Semana Académica

Esta iniciativa de diálogo común permitió la interacción los diferentes actores que hacen parte de la educación del hoy y del mañana.

UNIMINUTO2

Fotografía/Cortesía


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La primera edición de la Semana Académica - Sabana Centro, territorio UNIMINUTO 10 años, logró ser un éxito en el desarrollo de las actividades dispuestas en sus tres ejes temáticos: educación y familia, Sostenibilidad y Región, Comunicación e Investigación.

Con el cumplimiento del 100% de los objetivos trazados, según manifiesta Adney Ramírez, Coordinadora Académica y organizadora de este evento, se pudo generar una semana de diálogo, reflexión y proyección de la educación que necesita la región de Sabana Centro, de acuerdo con las necesidades propias del territorio y de los perfiles de quienes acaban de graduarse como bachilleres.

 

^Publicidad^

El Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, fue el espacio que albergó por 4 días a los docentes, administrativos, estudiantes y comunidad en general de los 11 municipios de Sabana Centro, quienes reconocen que la educación es el motor de cambio para esta sociedad.

 

UNIMINUTO1

Fotografía/Cortesía

 

Dentro de las variadas actividades, el Foro de Educación se convirtió en el lugar perfecto para agrupar a los diferentes actores que conforman el mundo de la educación nacional, tal como indica la Coordinadora Académica: “iniciamos con la participación del Ministerio de Educación Nacional, universidades, instituciones como el Sena, secretarios de educación, empresarios de la región, funcionarios de las 11 alcaldías que operan en Sabana Centro, haciendo énfasis en los retos que tiene la educación del hoy y del mañana”.

 

En el marco de este foro se afianzó la premisa que la educación es un proceso de todos, una construcción colectiva que nace en casa y que se extiende hasta el final de la vida. Según Ramírez, la alineación y la articulación frente a las necesidades regionales, es indispensable para que los jóvenes que acceden a la educación superior puedan vincularse a la vida laboral y así los índices de graduados con empleo a nivel nacional pueda incrementarse. En la actualidad, solo el 26.2% de graduados logran ubicarse en las empresas.

 

Daniel Montaño, coordinador de Proyección Social de Uniminuto, manifiesta que, “la Semana Académica pretendía expandir los conocimientos, estrategias y procesos que se adelantan en la universidad, siendo este el objetivo proyectado y por supuesto alcanzado”.

 

Agregó que, “desde el momento en que iniciamos la planeación, teníamos el objetivo claro que, desde Uniminuto Centro Regional Zipaquirá, debíamos expandir todo el conocimiento y las estrategias que generamos en el día a día para que no se quedé solo en el aula, sino que se comparta a la región”.

 

La idea de esta Semana era precisamente salir de las “aulas”, ’Uniminuto al Parque’ y ‘Uniminuto a la Escuela’, fueron escenarios en los que la interacción entre los estudiantes que se forman en el Centro Regional Zipaquirá y la comunidad, dejan ver que la propia “escuela” o modelos educativos debe dar un giro, en el que se construya a través de realidades propias del sitio donde la universidad hace presencia.

 

Adicional a este Foro de Educación, se contó la participación de candidatos y precandidatos a la Alcaldía de Zipaquirá y Cajicá, en un conversatorio encaminado a hablar del municipio y la región, cómo se construye y se proyecta ante otros, dejando de lado la diferencia de color, entendiendo que a través de la comunicación se pueden lograr grandes cosas indicó la Coordinadora Académica.

 

UNIMINUTO3

Fotografía/Cortesía

Finalmente, y con la satisfacción del deber complido, Adney Ramírez asegura que se continuará con una nueva edición de este evento de la región: “Queremos extender la Semana Académica, a otros momentos, si es posible de manera semestral o anual, en donde tengamos espacios de compartir con diferentes miradas, en pro de la comunidad y de la educación como motor de cambio.

 

“El Foro de Educación se convirtió en el lugar perfecto para agrupar a los diferentes actores que conforman el mundo de la educación nacional”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia