Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

"Alcalde de Zipaquirá entregaría torre B de Uniminuto a la U. de Cundinamarca"

Más de 14 mil millones fueron anunciados mediante Proyecto de Acuerdo para la adecuación de la nueva sede de la UDEC.  

Noticias Formatos 05

Fotografía/ cortesía/ PlacesMap.net


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Intervención del Alcalde Luis Alfonso Rodríguez

 

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, anunció que presentará ante el Concejo Municipal, un Proyecto de Acuerdo para entregar una de las edificaciones que ostenta Uniminuto a la Universidad de Cundinamarca para que adelante, como Universidad Pública, otras carreras que beneficiarán a un mayor número de jóvenes, que por sus condiciones económicas no tienen acceso a la educación superior.

 

Esta edificación fue construida hace algo más de 10 años, es propiedad del municipio y aledaña al terreno donde se construirá la sede en Zipaquirá de la UDEC.

 

^Publicidad^

“Una de mis metas era traer educación pública, por eso presenté al Concejo Municipal un acuerdo que nos permita entregarle más de 4000 metros cuadrados, para que la Universidad de Cundinamarca construya su sede en Zipaquirá, me siento muy alegre hoy al pensar que este gobierno será el que materialice la verdadera presencia de la universidad pública en esta ciudad, afirmó Rodríguez Valbuena.  

 

Entrevista al Alcalde de Zipaquirá

 

Adicionalmente anunció una nueva sede del Sena, que funcionará donde anteriormente se encontraban las instalaciones de las oficinas de tránsito, gracias a un convenio entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Cundinamarca.

 

Estos anuncios se dieron en el marco de un evento realizado por la Universidad de Cundinamarca, donde por parte del rector de la UDEC, Adriano Muñoz Barrera, hizo reconocimiento al municipio de Zipaquirá y al Concejo por el esfuerzo, compromiso y por creer en la Universidad de Cundinamarca, pensando en la educación y los jóvenes del municipio.

 

Entrevista Adriano Muñoz Barrera

 

Muñoz Barrera, explicó que con esta noticia de recibir un edificio adecuado para las carreras profesionales, la universidad debe replantear su estrategia académica sobre las ofertas que brindarián, donde inicialmente se había anunciado Psicología y Ciencias del Deporte.

 

Para el mes de julio serán entregados los estudios y se realizará la publicación de la licitación para iniciar construcciones en 2020.

 

“Con este acuerdo permitirá ampliar la calidad y las ofertas de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales en la ciudad de Zipaquirá”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia