Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Educación Superior, una apuesta de la Gobernación de Cundinamarca

A la fecha, han sido beneficiados 1.536 estudiantes universitarios en el Departamento.

Educacion Superior una apuesta de la Gobernacion de Cundinamarca

Fotografía/Cortesía


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Desde la Gobernación se continúa en pie de lucha por garantizar el acceso y permanencia a la Educación Superior de los jóvenes de Cundinamarca, a través del programa 'Transformando Vidas'. Para conocer el impacto de esta acción, se reunieron en las instalaciones de la Gobernación los más de 1000 estudiantes, padres de familia, maestros y funcionarios de la Secretaría departamental de Educación.

El Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, en su intervención reiteró el compromiso con este tipo de programas que impactan de manera positiva las vidas de los beneficiarios y sus familias.

Publicidad

“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, los que hacen parte de este gran programa que hemos liderado en el departamento.  Nos llegó el momento de saludarlos y darles a conocer la dinámica estructural de este programa, que no solamente los beneficia a ustedes de manera directa e impacta su vida, sino que sumado el apoyo de uno más otro, logra transformar a toda una realidad departamental.  Quiero decirles que este proyecto nos llega al alma y al corazón, sobre todo a mi porque, sin duda, me recuerda esos años maravillosos de juventud e interés, cuando estábamos desbordados por devorarnos el mundo y ubicar nuestro ánimo de vida una expectativa de desempeño”, dijo el gobernador.

 

En el marco de este evento, Rey Ángel anunció que se proyecta beneficiar a 6.000 jóvenes contribuyendo a su desarrollo educativo, superando el 100% de la cifra de beneficiarios de la Administración anterior.

 

“Sumados todos los esfuerzos que pretendemos hacer en este segundo semestre del año, pretendemos llegar, entre toda la población beneficiada (incluyendo 4x1 Opción de Vida), a 6.000 jóvenes de Cundinamarca. Es decir, vamos a superar en un 100% la meta del gobierno anterior.  No solamente en las universidades públicas como la Nacional, la Distrital, la Pedagógica y la de Cundinamarca, sino también en otras como la Militar en donde tenemos un número de matrículas muy importante e incluso jóvenes estudiando medicina de manera gratuita”.

 

María Ruth Hernández, Secretaria de Educación y moderadora de este evento, compartió junto a los demás panelistas sus experiencias sobre este programa que aporta al desarrollo del departamento, en los dos momentos del conversatorio, que también contó con la presentación del comediante Alexander Sarmiento, y la intervención de Edison Serje Coach Profesional Educativo del Ministerio de Educación Nacional.

 

“Rey Ángel anunció que se proyecta beneficiar a 6.000 jóvenes contribuyendo a su desarrollo educativo, superando el 100% de la cifra de beneficiarios de la Administración anterior”.

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia