Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Brigitte Baptiste la nueva rectora de la Universidad EAN

El próximo 1 de septiembre asumirá su nuevo cargo convirtiéndose en la primera mujer transgénero en asumir la dirección de la entidad educativa.

Brigitte Baptiste

                                                                                                                   Fotografía/ cortesía/ entreojos


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Brigitte Baptiste, se convierte en la primera mujer transgénero en ocupar un cargo directivo en la Universidad EAN (anteriormente Escuela de Administración de Negocios), inicia su gestión como Rectora el próximo 1 de septiembre.

 

Baptiste es bióloga de la Universidad Javeriana, cuenta con maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de Florida, también es Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz y el día lunes renunció a su cargo como directora general del instituto de investigación de recursos biológicos del Instituto Alexander Von Humbolt, cargo el cual ocupo por más de 10 años.

 

^Publicidad^

Sus palabras fueron las siguientes, “Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos de ideas, de retos y sobretodo, de aventuras, pero me voy satisfecha y alegre”.

 

Esta decisión fue apoyada por el Consejo Superior de la Universidad EAN quien la eligió gracias a su amplia experiencia y buen perfil, los retos que tendrá que asumir será el liderato de 9000 estudiantes, 40.000 egresados, 3 facultades con programa virtuales y presenciales acreditados en alta calidad, la actualización de programas académicos, las nuevas tecnologías y la consolidación del propósito del emprendimiento sostenible.

 

Aprovechando la noticia de su nuevo cargo Baptiste, anunció el inminente daño climático el cual es irreversible, el año pasado se generaron más emisiones del CO2 a la atmósfera y no se logran frenar, también afirmó que “Nuestros hijos no conocerán los glaciares, ni las cumbres nevadas por los deslizamientos, la erosión acelerada y los efectos de las inundaciones” asegurando que es culpa de países como China, India, Europa y Estados Unidos son los países que tienen que disminuir.

 

“Brigitte Baptiste hace parte de las 25 expertas globales de la plataforma intergubernamental de biodiversidad y Servicios Evaluación Nacional de Biodiversidad y servicios eco sistémicos”

Etiquetas: Bogotá

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia