Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Constructora estaría realizando obras en predios del Colegio Santiago Pérez

“En los lotes aledaños a nuestra Institución Educativa y que nos pertenecen, la constructora encargada del proyecto pretende construir 40 apartamentos” 

Constructora estaria construyendo en terrenos del colegio Santiago Perez.jpg


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Al llegar a la Institución Educativa Santiago Pérez de Zipaquirá, se evidencia el inicio de una construcción al costado izquierdo de su entrada principal. Este panorama se ha convertido en una situación complida para la rectora Dora Patricia Rodríguez, quien asegura que el predio intervenido pertenece al Colegio según Escritura Pública y Certificado de Tradición y Libertad, que tiene en su poder.

 

Frente a esta situación, el pasado 4 de julio la rectora interpuso un Derecho de Petición ante el municipio, por presunta invasión de zona peatonal que sirve de ingreso de los estudiantes y por construcción en predios del colegio.

 

^Publicidad^

El recurso que estaba dirigido a la Secretaria de Planeación con copia a la Secretaria de Educación, Personería Municipal, Alcaldía de Zipaquirá y al Ministerio de Educación Nacional, a la fecha 31 de julio, 20 días hábiles después, no ha tenido respuesta por ninguna de las anteriores entidades, aseguró Dora Rodríguez, quien indicó también que se tiene prevista una reunión para mañana jueves primero de agosto en horas de la mañana y tratar nuevamente esta situación para buscar soluciones inmediatas.

 

“En los lotes aledaños a nuestra Institución Educativa y que nos pertenecen, la constructora encargada del proyecto pretende construir 40 apartamentos” aseguró la rectora quien además manifestó que, “según versión del arquitecto del proyecto, van a dejar acceso vehicular por la entrada principal peatonal de nuestro colegio, lugar por donde ingresan y salen todos nuestros estudiantes y docentes”.

 

Constructora estaria realizando obras en predios del Colegio Santiago Perez

 

Adicionalmente, la rectora reitera su descontento con respecto a las acciones de la firma Ingeniería IT & T de Colombia S.A.S., nombre que figura en la información de la obra, argumentando que: “por motivos de seguridad y por destinación especifica de dicha entrada, la comunidad educativa conformada por los padres de familia y el cuerpo docente, estamos en total desacuerdo que la entrada para los estudiantes se vea afectada con el ingreso de vehículos hacía ‘el conjunto’, obstaculizando el libre desplazamiento de estudiantes y profesores, que podrían generar inseguridad, accidentes y malestar en la comunidad educativa”.

 

Hace algunos meses la constructora solicitó la firma de la rectora como colindante a lo que ella refiere, quien se negó a estampar su rúbrica mientras no se precise y se aclare la situación, pero a pesar de ello ya se observa material de construcción y algunos trabajadores en el lote interviniendo el terreno.  

 

Aunque, ya han tenido algunas reuniones con el arquitecto de la firma y con Marta Olaya, funcionaria de la Secretaría de Educación, reitera Dora Rodríguez que no ha sido posible esclarecer esta situación, y que finalmente espera el pronunciamiento oficial de la Administración Municipal.

 

Mediante un comunicado titulado a Defender Nuestra Institución, el Consejo de Padres de Familia de esta Institución Educativa está convocando a padres de familia, exalumnos, alumnos y comunidad en general, a un gran plantón, que se realizará mañana jueves 1° de Agosto  a las 9:00 de la mañana frente al Santiago Pérez con el fin de rechazar la construcción en el terreno, que según las escrituras pertenece al Colegio.

 

comunic

 

Constructora estaria construyendo en terrenos del colegio Santiago Perez

 

“Este es un llamado al alcalde, necesitamos urgentemente su apoyo y de las Secretarias de Educación y Planeación frente a esta situación; la prioridad son nuestros estudiantes y su bienestar y seguridad”.  

 

Noticia en desarrollo…


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia