chia colegio
Educación

Nueva sede del José María Escrivá de Balaguer beneficiará a cerca de 1.300 estudiantes

  

Forografía/Cortesía Alcaldía de Chía 


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Esta nueva sede que servirá de apoyo al colegio José María Escrivá de Balaguer del municipio de Chía logra materializar gracias a una inversión superior a los $28 mil millones beneficiará a 1.300 estudiantes del sector.

 

Según el alcalde Leonardo Donoso Ruiz, la obra ya muestra un avance del 16%, que obedece a un proceso de estructura y cimentación. Por ahora ya se realiza un trabajo exhaustivo de pilotaje del terreno, para cumplir con las normas de sismo-resistencia establecidas para el diseño de este tipo de establecimientos, en donde la seguridad de los niños es prioridad.

{module PublicidadInterior}

“Aunque en este momento la obra no es visible para los padres de familia y la comunidad, es un proceso que va en su primera fase y sabemos que la comunidad educativa se beneficiará con espacios adecuados para su formación”, aseguró el alcalde Donoso Ruiz.

 

Este nuevo plantel educativo contará con 36 Aulas, 2 laboratorios de Ciencias, 4 Aulas de tecnología, 2 Aulas Polivalentes, 3 Laboratorios Integrados, 2 Laboratorios de Ciencias, 3 Canchas Múltiples, Aula Múltiple, Restaurante y cocina.

 

Durante el desarrollo de este proyecto se han encontrado en el terreno, lozas arqueológicas que datan del año 1.800, 400 años de historia que no se conocían en Chía y que gracias a la arqueología preventiva harán parte de la nueva sede de la Institución Educativa.

 

Para junio de 2020 se estima que la entidad educativa entre en funcionamiento.  

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *