ninos
Educación

‘Estrategia Territorios Amigos de la Niñez en Cundinamarca’.

La iniciativa tiene como propósito reconocer el esfuerzo y compromiso de los territorios al tener en cuenta a niños y niñas en sus políticas de desarrollo.

                                                                                                                                    Fotografía/ cortesía/


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Estrategia es organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, fue socializada en el desarrollo del Consejo Departamental de Política Social y tiene como fin reconocer los esfuerzos y el compromiso de aquellos territorios en Colombia que tienen como centro de sus decisiones a los niños dentro de su parte de desarrollo integral y sostenible.

 

También fue presentado el Plan Estratégico de la Política Pública para Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, el cual fue aprobado por la Ordenanza 105 de 2019, en la cual se establece diferentes temas violencia familiar y maltrato, abandono, descuido, castigo físico y mental, prevalencia de exceso de peso u obesidad, entre otros.

 

Se adoptó la ordenanza 102 en donde se habla de política pública para el apoyo y fortalecimiento de las familias en el departamento de Cundinamarca 2019 – 2030, esta tiene como objetivo recuperar y fortalecer las funciones de la familia para logar más su unión, fortaleciendo vínculos afectivos con valores y principios.

 

Esta tiene tres ejes:

 

  • Familias unidas, diversas, democráticas con capacidades y agentes de cambio
  • Familias con atención integral diferencial de sus derechos, instituciones fortalecidas y buena gobernanza
  • Familias protegidas, diversas y con cambio cultural

 

La ‘Estrategia Territorios Amigos de la Niñez’ (TAN) hace énfasis en los avances y el esfuerzo de los territorios entre 2016 y 2019. 

 

“Del 1 al 30 de septiembre será la fase de avance en las acciones y gestión adelantadas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *