Cursos virtuales
Educación

Para estudiar en el SENA de manera virtual hay plazo de inscripciones hasta el 22 de septiembre

Los tecnólogos ofertados tienen una duración de un año y medio, mientras que las especializaciones tecnológicas tienen seis meses de duración.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA. 


 

Los colombianos pueden inscribirse, hasta el próximo 22 de septiembre, para estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de manera virtual, en 5 tecnólogos y 11 especializaciones tecnológicas, de acuerdo con la última convocatoria lanzada por la entidad.

Los interesados pueden ver la oferta en: www.senavirtual.edu.co, y pulsar clic en ‘Titulada’. Para inscribirse pueden acceder a: www.senasofiaplus.edu.co y seleccionar la opción: ‘Carreras Virtuales’.

{module PublicidadInterior}

El Director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, explicó al respecto: “Tenemos disponibles 1.400 cupos para formación tecnológica y 1.950 para especializaciones tecnológicas. Es una gran oportunidad para los colombianos que quieran acceder a esta modalidad de formación. Para las especializaciones tecnológicas se debe acreditar el título de bachiller, presentar las pruebas del Estado y la formación previa de la respectiva tecnología”.

 

Dentro de la oferta hay cinco tecnólogos en temas como negocios internacionales, gestión logística, gestión de mercados, producción multimedia y análisis y desarrollo de sistemas de información.

 

También 11 especializaciones tecnológicas en temas como gestión de talento humano, seguridad de bases de datos, manufactura, laboratorios de ensayo, investigaciones de mercados, planeación tributaria y asistencia técnica agropecuaria, entre otros.

 

Los programas de formación que ofrece esta convocatoria responden a necesidades específicas del sector productivo nacional, lo que quiere decir que las competencias que adquieren los colombianos que cursan estas formaciones son necesarias en las empresas, y al graduarse tendrán más posibilidades de encontrar un empleo digno.

 

Las personas que decidan acceder a esta oportunidad podrán estudiar a cualquier hora, todos los días de la semana, y tendrán acompañamiento constante de un instructor del SENA.

 

Los tecnólogos ofertados tienen una duración de un año y medio, mientras que las especializaciones tecnológicas tienen seis meses de duración. Las personas que se inscriban y pasen los filtros iniciarán clases el 22 de octubre. Los requisitos para acceder se publican en cada programa de formación en la página: www.senavirtual.edu.co.

 

Las personas que decidan acceder a esta oportunidad podrán estudiar a cualquier hora, todos los días de la semana, y tendrán acompañamiento constante de un instructor del SENA.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *