primera infancia
Educación

Gobierno fortalecerá a prestadores de servicios educativos de atención a primera infancia

A través de las Secretarías de Educación de orden municipal invita a registrarse en el SIPI.

 

Fotografía/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de conocer más de cerca a los prestadores de servicios de atención a población entre los 0 a los 5 años, así como fortalecer su ejercicio brindando diferentes capacitaciones, el Ministerio de Educación Nacional invita a los prestadores de estos servicios en todo el país a registrar sus datos en el Sistema de Información de Primera Infancia (SIPI).

 

En el caso de Zipaquirá, el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación está siendo la encargada de manejar este proceso, mencionó la líder de este espacio Gladys Alicia Avendaño: “contamos con 4 personas que hacen visitas en terreno a las guarderías y a los colegios que ofrecen preescolar, y los invitamos para que se registren, indistintamente que cuenten o no con licencia de funcionamiento”.

{module PublicidadInterior}

El SIPI es un sistema de gestión de la información en el cual se puede tener el historial completo del niño desde el momento en que entra al programa hasta que se presente a una institución para empezar su educación básica, según lo especifica la página oficial del Ministerio de Educación Nacional.

 

Según la funcionaria, aclara que los prestadores que atienden niños de los 0 a 3 años no necesariamente requieren tener licencia de funcionamiento, pero si cumplir con todos los requerimientos de los establecimientos de comercio que trata la Ley 1801 que es el Código Nacional de Policía.

 

¿Cómo registrarse?

 

  1. Ingresar a la página https://sipi.mineducacion.gov.co/sipi/

 

  1. Ir a la opción “Inscripción de prestadores del servicio de educación inicial”, por ser usuario nuevo. Los prestadores se clasifican en:

 

  • Un Establecimiento Educativo, se caracteriza por tener un código DANE, y estar registrado en el Directorio Único de EstablecimientosDUE‐ con Licencia de Funcionamiento “Revisada Aprobada”, motivo por el cual la información de este Tipo de Prestador del Servicio es cargada del DUE, evitando de esta manera volver a registrarla en el SIPI.

 

  • Otro tipo de Prestador.  Para este tipo, se requiere diligenciar el formulario con la información básica del Prestador. El registro de los prestadores incluye el proceso de registro de Prestador y del Representante Legal. 

 

  1. Diligenciar la información completa del formulario.

 

  1. Cargar los documentos cédula de ciudadanía, RUT y Cámara de Comercio

 

Al finalizar su registro recibirá en su correo institucional registrado su clave de ingreso, con esta podrá verificar la información nuevamente.

 

“Los prestadores podrán hacer el proceso de registro desde sus establecimientos o dirigirse a la Secretaría de Educación ubicada en la carrera 13 No. 3C-15 entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde para esta atención”, dijo Gladys Alicia Avendaño, funcionaria Secretaría de Educación de Zipaquirá.

 

Los prestadores que atienden niños de los 0 a 3 años no necesariamente requieren tener licencia, pero si cumplir con todos los requerimientos de los establecimientos de comercio que trata la Ley 1801.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *