Educación

Zipaquireños y bachilleres de Sabana Centro podrían estudiar gratis en la UNAD

Un beneficio del Gobierno Nacional que busca garantizar el acceso a la educación superior y el fortalecimiento a las instituciones universitarias de carácter público.

Fotografía Extrategia Medios. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


Para el año 2018, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, junto a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, estaban lanzando el programa ‘Generación E’, que apostaba beneficiar a 336 mil estudiantes a lo largo del país con educación gratuita para el nivel superior.

 

En diferentes universidades de carácter público, se adoptó el programa, que, en otras palabras, garantiza que estudiantes de escasos recursos puedan cumplir su proyecto de vida con educación a su alcance y casi a un nulo costo. En el caso de Zipaquirá, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD ha venido trabajando en alianza con el Gobierno para que hoy cerca de 40 estudiantes estén adelantando sus carreras en esta institución.

 

{module PublicidadInterior}

“Estamos cumpliendo el programa Generación E, que es equidad en educación para todos los colombianos, y la buena noticia es que los zipaquireños y habitantes de Sabana Centro pueden cursar en nuestra universidad 65 de los 68 programas que manejamos, mencionó a Extrategia Medios Héctor Herrera Almirez Docente de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, económicas y de negocios.

 

Según el Docente, aplicar a este programa e ingresar a la UNAD, es muy fácil. Dentro de los requisitos para aplicar al programa se encuentran: Ser colombiano, tener entre 16 y 28 años, no haber estado nunca matriculado en alguna universidad o en el SENA, pertenecer al SISBEN (Contar con un puntaje menor a 32), ser bachiller y haber presentado el examen del ICFES o Saber 11.

 

Los interesados en acceder a ‘Generación E’, producto de la alianza del Ministerio de Educación, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Icfes, el Icetex y las Instituciones de Educación Superior, se deben acercar a las instalaciones de la UNAD en la carrera 15 4ª – 103 Zipaquirá, antes del viernes 10 de enero, con los Certificados del ICFES o Saber 11 así como del SISBEN, copias del Acta, Diploma de Grado y documento de identidad.

 

El ahorro para los estudiantes es una suma considerable, y se podría reducir a cerca de $9.000, como explica Héctor Herrera, “La matrícula en la Universidad UNAD cuesta en promedio $ 1.500.000; la persona que logre ingresar por el programa de ‘Generación E’, solo estaría pagando $9.000 cada semestre por el seguro estudiantil, sin importar el número de créditos que matricule, que máximo pueden ser 21”. 

 

Aclara el funcionario, que los resultados de las postulaciones se darán a conocer a través del Ministerio de Educación, “…nosotros hacemos una inscripción de los interesados, pero es el Gobierno Nacional quien analiza cada postulación y toma las decisiones”.

 

Finalmente, el Docente invita a los jóvenes a participar de este programa, mejorar sus condiciones de vida y proyectar sus metas, “…si a una persona le regalan dinero, se le acaba al otro día, pero, si a una persona le ayudan a que se eduque, eso se lo va llevar solo cuando abandone este mundo. Aprovechen estas garantías y fórmense en cualquiera de nuestros programas.

 

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 8525263 o 8527349 o acercarse a la Universidad en los horarios de 9:00am – 12:00m y 2.00 pm- 7:00pm

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *