Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Alcalde de Zipaquirá reanuda convenio con UNIMINUTO

Abre la posibilidad de nuevos proyectos educativos en beneficio de la región.

UNIMINUTO ZIPAQUIRA.jpg

Fotografía Extrategia Medios. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El año pasado se dio mucho de qué hablar con referencia al destino de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) y con sus cerca de 3.300 estudiantes. Se pretendía por la Administración anterior la no renovación del convenio con la entidad de educación superior, porque de buscaba la posibilidad de vender uno de los predios donde funciona esta entidad. Esto derivó en marchas y manifestaciones de los padres de familia, comunidad educativa y ciudadanía en general, fue el panorama de aquellos días.

 

Pero, con la nueva Administración Municipal las dudas se despejaron y UNIMINUTO seguirá en Zipaquirá. El anuncio lo hizo el alcalde Wilson García Fajardo, tras reunión sostenida con Jairo Enrique Cortés Herrera Rector de la seccional Cundinamarca.

 

 “Hemos determinado renovar y reanudar el convenio con Uniminuto en el municipio, esta noticia es muy importante para toda la comunidad educativa de esta Alma Mater, que hace más de 11 años viene prestando sus servicios y oportunidades de educación superior a nuestros jóvenes y de la región; por tal motivo consolidamos Zipaquirá como ciudad de los servicios en educación superior, por ello hemos establecido que Uniminuto se queda; es así que renovamos el convenio, garantizando que siga creciendo, y formando profesionalmente a miles de jóvenes que desean superarse y ser profesionales,” aseguró García Fajardo, quien además manifestó que es necesario proveer diferentes escenarios de formación: “necesitamos que lleguen y se establezcan en Zipaquirá nuevas universidades, le estamos apostando también a la construcción de una nueva sede para Universidad de Cundinamarca y por supuesto, abrir la territorial del SENA que será una alternativa para más de 3.300 estudiantes que de manera gratuita podrán ser técnicos y tecnólogos”.

 

Por su parte, el rector de Uniminuto Cundinamarca, Jairo Enrique Cortés Herrera, enfatizó que de ahora en adelante se fortalecen las relaciones entre su institución y el municipio, para el beneficio de los zipaquireños: “hemos participado adicionalmente de una reunión con el señor alcalde y su equipo de Cultura, Recreación y Deporte, para aunar esfuerzos y continuar con el convenio en el manejo de la Biblioteca y seguir desarrollando una serie de actividades en beneficio de la comunidad, para que sigamos creciendo en esa labor educativa. Que alegría saber que el alcalde está atento para que se desarrollen estas actividades académicas, y de formación en beneficio del municipio de Zipaquirá y la región, concluyo

 

“Cerca de la mitad de los estudiantes que hoy tiene Uniminuto, que sobrepasa los 3.300, son de los municipios aledaños, que consolida a Zipaquirá como ciudad de servicios educativos en educación superior”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia