Educación

MinEducación fortalece las capacidades de las Secretarías de Educación 

«La estrategia propone el desarrollo de unos escenarios virtuales en los que generaremos acciones de asistencia técnica, diálogo y construcción colectiva”.

 


BOGOTÁ.


Emplear diversas estrategias para mantener un diálogo constante y fluido entre el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación del país se han propuesto el gobierno del presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, como mecanismo para alcanzar los objetivos y las metas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo, «Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad», y apoyar a las Entidades Territoriales en sus propias metas en materia de calidad y cobertura educativa.

 

En este contexto, el Ministerio de Educación ha abierto varios canales de interacción para que, mediante la articulación del nivel Directivo, y en un trabajo conjunto con los equipos técnicos, se entable una conversación permanente, orientada a lograr una educación integral y de calidad para los niños, niñas y adolescentes.

 

«Seguimos generando espacios para trabajar en equipo, desde y con los territorios, confiamos que esto permitirá que el Sistema Educativo en Colombia vea más allá y actúe», explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, al referirse a esta estrategia de asistencia técnica a la gestión de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC).

 

Este proceso de acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades de las Secretarías de Educación, lo ejecuta el Ministerio a través de los viceministerios de Educación Superior y Educación Preescolar, Básica y Media, con los servidores públicos de las Secretarías de Educación de los Departamentos, Distritos y Municipios certificados en educación.

 

Los encuentros se realizan los martes y jueves, de 7:30 a 9:30 de la mañana y allí se abordan temas previamente consensuados con los territorios y, a través de medios tecnológicos, se establece una conversación efectiva, en doble vía que permite despejar dudas e inquietudes de los participantes.

 

«La estrategia propone el desarrollo de unos escenarios virtuales en los que generaremos acciones de asistencia técnica, diálogo y construcción colectiva orientada al fortalecimiento de capacidades estratégicas y técnicas en las Secretarías de Educación. Así se favorece el logro de una gestión integral educativa que pone en el centro de nuestra labor a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes», afirmó Javier Medina, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional.

 

La primera versión de la estrategia tuvo lugar el martes 11 de febrero anterior, en la cual los participantes tuvieron oportunidad de conocer la nueva plataforma Sistema Maestro, implementada por el Ministerio para la selección de docentes y cubrir en provisionalidad las vacantes definitivas existentes en las Secretarías de Educación.

 

“Mediante la articulación del nivel Directivo y en un trabajo conjunto con los equipos técnicos, se entabla una conversación permanente”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *