Educación

Duro enfrentamiento entre el gobernador Nicolás García y el rector de la UDEC, Adriano Muñoz

El gobernador reaccionó con vehemencia frente al informe presentado, quien de manera contundente explicó las cifras y le exigió al rector que fuera responsable en sus afirmaciones.

Foto/Cortesía.


FUSAGASUGÁ, CUNDINAMARCA.


Durante el ‘Consejo Académico’ de la Universidad de Cundinamarca realizado ayer en Fusagasugá se presentó un duro enfrentamiento entre el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos,  y el rector Adriano Muñoz,  cuando el gobernador calificó de inoportuna e irresponsable la información entregada por Muñoz, quien, según comunicado oficial, trató de poner a los estudiantes y la opinión pública en contra del departamento realizando comparaciones entre dos cifras que nada tenían que ver y acomodándolas de tal manera que engañaran al auditorio.

 

Frente a esta estrategia del rector, el gobernador reaccionó con vehemencia y de manera contundente explicó las cifras y le exigió al rector que fuera responsable en sus afirmaciones.

 

La sesión terminó con una invitación del gobernador a los estudiantes a participar, dándoles la oportunidad de expresarse, en lo que muchos denominaron una toma de la universidad por parte del gobernador y los estudiantes.

 

Dijo García Bustos: “He venido a escuchar a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, para entender su sentir y poder conversar acerca de diferentes aspectos entre ellos su derecho a la educación y cómo potenciar la universidad del departamento”.

 

Finalmente se accedió a una sesión informal donde varios estudiantes y profesores participaron sellándose compromisos para el mejoramiento de esta Alma Máter.

 

Después del evento, el Consejo Académico expidió un comunicado manifestando que la Universidad, estudiantes, directivos y Nicolás García, como presidente del Consejo y Gobernador de Cundinamarca, participaron activamente de esta sesión donde se generó un encuentro de dialógico y formativo, encaminado a garantizar el aseguramiento de la calidad educativa y académica.

 

Con base en lo anterior, el Consejo como máxima autoridad académica de la Universidad de Cundinamarca, comunicó: “Recibimos con beneplácito los compromisos expresados por parte del Gobernador direccionados al mejoramiento de los recursos que favorecerán la ampliación de la planta docente pasando de 30 a 90 profesores de carrera mediante concurso, así como el desarrollo de convenios vía regalías y proyectos de investigación vinculando a profesores, estudiantes y graduados”.

 

“En este sentido, la Universidad de Cundinamarca como organización social del conocimiento y el aprendizaje, translocal y transmoderno persiste en su compromiso de alcanzar la acreditación de alta calidad, con el apoyo y trabajo conjunto con la Gobernación. La Universidad ratifica su compromiso de seguir en la construcción de la ruta del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2023 con la participación de toda la comunidad”, concluye la nota.

 

Duro enfrentamiento entre el gobernador Nicolás García y el rector de la UDEC, Adriano Muñoz 2.jpg

Nicolás García y Adriano Muñoz/Foto/Cortesía.

El Consejo directivo informó: “En esta sesión se generó un encuentro de dialógico y formativo, encaminado a garantizar el aseguramiento de la calidad educativa y académica”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *