Restricciones para que los estudiantes regresen a las aulas se mantienen hasta el 31 de mayo
Educación

Restricciones para que los estudiantes regresen a las aulas se mantienen hasta el 31 de mayo

La Ministra de Educación manifestó que no es una medida menor que se pueda tomar de un día para otro, sino con mucho cuidado con el Ministerio de Salud.

Ministra de Educación, María Victoria Angulo.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Mientras se reactivan de manera gradual varios sectores de la economía nacional, en desarrollo de la contingencia por el covid-19, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que las restricciones para el regreso de los estudiantes a las aulas se mantienen hasta el 31 de mayo, tal como lo establecen los protocolos del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

 

En diálogo con Radio Digital de la Presidencia, la funcionaria explicó que seguimos con el programa ‘Estudio en Casa’ y recordó que no es una medida menor que se pueda tomar de un día para otro, sino con mucho cuidado con el Ministerio de Salud.

 

{module PublicidadInterior}

 

Al respecto, la titular de la cartera agregó: “nos estamos preparando con antelación para ir trabajando los protocolos. Seguimos vigentes con el programa ‘Estudio en Casa’ hasta el 31 de mayo, y será el Ministerio de Salud, paso a paso y en los momentos que considere de manera responsable, nos irá dando las medidas para adoptar».

 

La ministra explicó que se debe tener en cuenta el momento en que se encuentra la curva de la pandemia, no solo en Colombia sino a nivel internacional. Con base en ese comportamiento, se comienzan a elaborar los protocolos que se adoptarán para tener las garantías de bioseguridad para los estudiantes y, al lado de las Secretarías Locales y Departamentales de Educación, se coordinarán labores para preparar el momento del regreso a la presencialidad en las aulas, tanto para colegios como universidades.

 

La ministra Angulo confirmó que el programa ‘Estudio en Casa’ avanza a través de la virtualidad o la conectividad en los municipios y ciudades donde haya conexiones a internet, y mediante la radio y la televisión en las zonas donde no exista el acceso a la red.

 

Agregó que el Gobierno cuenta con el portal ‘Aprender Digital’, que apoya el trabajo de las secretarías de educación y de los profesores, para que los niños puedan tener las guías, orientaciones y actividades permanentes en este escenario virtual.

 

«Cuando no existe la conectividad, contamos con el apoyo de RTVC y la Radio Nacional y todos los canales locales de televisión, en una producción especial llamada ‘3,2,1, Edu-Acción’, y ‘Mi Señal, territorio mágico».

 

Se debe tener en cuenta el momento en que se encuentra la curva de la pandemia, no solo en Colombia sino a nivel internacional.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *