UNIMINUTO continua garantizando educacion de calidad a sus estudiantes
Educación

UNIMINUTO continúa garantizando educación de calidad a sus estudiantes

La Universidad realizó la entrega de computadores, tarjetas de conexión a internet y planes de datos a estudiantes que necesitaban apoyos para seguir con su proceso de aprendizaje. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En UNIMINUTO Centro Regional Zipaquirá, Centro Tutorial Ubaté y Guasca se han implementado diferentes estrategias académicas apoyados en las herramientas TIC y en los sistemas propios de aulas virtuales para ofrecer la mejor calidad educativa y al alcance de todos, frente a la emergencia sanitaria del covid-19 que está atravesando actualmente la región, Colombia y el mundo. Así se demuestra que UNIMINUTO es una institución de educación superior con alto compromiso social, garantizando la excelencia académica en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

 

También, dentro de la gestión administrativa es importante mencionar que UNIMINUTO cuenta con diferentes canales virtuales como las redes sociales, Skype, Whatsapp, e-mails, con los cuales toda la comunidad puede cumplir con los objetivos trazados en este 2020 y que se ha sabido afrontar desde casa.

 

{module PublicidadInterior}

 

Las áreas de Bienestar Institucional velan siempre por el acompañamiento de los estudiantes y de los colaboradores, para ello, en el acompañamiento académico y psicosocial, se cuenta con profesionales en psicología y consejeros académicos en cada uno de los programas, quienes realizan un seguimiento permanente sobre pérdidas académicas, inasistencias, cómo se llevan las clases virtuales o la inactividad en la plataforma, quienes además brindan acompañamiento a las familias de UNIMINUTO.

 

Esta Universidad adelanta diferentes estrategias de sostenibilidad económica para toda la comunidad educativa como becas socioeconómicas para los estudiantes con mayor vulnerabilidad, también cuenta con el fortalecimiento de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales, para el patrocinio de estudiantes, estos ayudan en el pago de la matrícula; y otros “alivios financieros” para facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes.

 

Es importante mencionar, que, pensando en el bienestar, la calidad académica y con el fin de facilitar el aprendizaje y desarrollo de las actividades académicas en medio del aislamiento, UNIMINUTO realizó la entrega de computadores, tarjetas de conexión a internet y planes de datos a estudiantes que necesitaban apoyos para seguir con su proceso de aprendizaje.

 

Para UNIMINUTO la salud de los estudiantes y sus familias también ha sido prioridad, es por esto que el Área de Bienestar junto a su equipo realiza seguimiento diario a los estudiantes y colaboradores que reportan estar enfermos, brindando un acompañamiento permanente a través de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Para lo anterior, se han generado campañas de manera virtual, con elaboración de folletos, manuales, protocolos e incluso talleres dentro de las mismas clases virtuales, realizando pausas activas y diferentes actividades culturales, las cuales han permitido que los estudiantes desde sus casas sigan desarrollando sus talentos y practicando lo que más le gusta.

 

{module PublicidadInterior}

 

Se ha tenido especial atención en el acompañamiento espiritual de estudiantes y colaboradores, continuando con los valores y principios institucionales en favor de la comunidad educativa, entre ellos el de servir a quienes lo necesitan en su componente de la vida espiritual y la identidad misional. Desde la Pastoral se ha trabajado en el fortalecimiento, la renovación de la Fe Cristiana y la promoción de la espiritualidad y la esperanza a través de notas, mensajes, conferencias, entre otros.

 

Otra de las líneas de trabajo en estos días de Cuarentena es la de Proyección Social con la oficina de Centro Progresa, la cual ha diseñado una estrategia para apoyar a emprendedores, pequeños empresarios y trabajadores independientes para que a través de la divulgación masiva de la información de sus productos, servicios y modalidades de venta, puedan incrementar sus ingresos y contribuir en mejorar sus condiciones de calidad de vida actual, buscando adicionalmente evitar que la tasa de desempleo siga creciendo. También fue construida y consolidada la red de emprendedores a nivel de Bogotá Región para que los proyectos de la Universidad puedan trascender a nuevos mercados.

 

Por otro lado, el Centro Progresa como unidad de gestión continúa operando y ofertando los servicios de emprendimiento y empleo para la comunidad educativa: a la fecha ha apoyado a 172 emprendedores en la consolidación de sus proyectos y a 337 jóvenes en la ruta de educación y cualificación para la consecución de empleo, contando con la fortuna  que ya ocho personas de la comunidad educativa consigan empleo trabajo formal en empresas de la región, así mismo desde el área del voluntariado se ha mantenido comunicación y acompañamiento permanente con las organizaciones sociales y se está trabajando en la recolección de mercados para donarlos a hogares geriátricos con los que se trabaja.

 

Desde la estrategia de Educación Continua se sigue apoyando a empresarios de la región con toda la formación a la medida. UNIMINUTO extiende la invitación, para que ingresen a www.uniminuto.edu/cundinamarca y en el apartado Educación Continua puedan consultar toda la oferta disponible en diferentes áreas de interés actual.

 

{module PublicidadInterior}

 

Ahora bien, para seguir capacitando a los estudiantes y comunidad en general, la Institución ha desarrollado cursos virtuales gratuitos con invitados y ponentes nacionales e internacionales, estos Webinars han abordado diferentes temáticas desde educación, finanzas, salud, agro, empresarialidad, comunicación, comunidad y otras temáticas donde no solo estudiantes, sino también personas externas a la Universidad han logrado capacitarse de manera gratuita.

 

UNIMINUTO sigue trabajando y apoyando a la comunidad, empresas y organizaciones para que entre todos se logre una educación profesional al alcance de todos.

 

UNIMINUTO continua garantizando educacion de calidad a sus estudiantes 2

Es importante resaltar la feria virtual, donde los aspirantes podrán ingresar a cursar su programa de elección e iniciar su proyecto de vida en la Universidad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *