Egresados y estudiantes de la UDEC fueron escuchados en la Duma Departamental
Educación

Egresados y estudiantes de la UDEC fueron escuchados en la Duma Departamental

Para promover el desarrollo regional, evitar la deserción académica y fomentar la ciencia, la innovación y la tecnología en la Universidad.

Foto archivo/U. de Cundinamarca.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En sesión ordinaria desarrollada de manera virtual, la Asamblea de Cundinamarca contó con la participación de Héctor Javier Rey, representante de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca ante el Consejo Académico de esta Institución de Educación Superior y Natalia Moreno egresada de esta.

 

Durante su intervención, Héctor Javier Rey, socializó la importancia de brindarles oportunidades a los estudiantes del departamento, para promover el desarrollo regional, evitar la deserción académica y fomentar la ciencia, la innovación y la tecnología en la Universidad.

 

{module PublicidadInterior}

 

Asimismo, Natalia Moreno egresada de la Universidad de Cundinamarca y quien hace parte del Movimiento Estudiantil Xuacha MEXU, indicó como prioritaria la necesidad de brindarles herramientas a los estudiantes para que continúen con su formación académica y no se desvinculen como consecuencia de la crisis del covid -19.

 

Se concluyó por parte de uno de los diputados que se realizará la gestión para buscar apoyo por parte del Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional y así contribuir al financiamiento de las matrículas de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, quienes a raíz del coronavirus se han visto afectados en sus finanzas.

 

Se buscan herramientas para que continúen con su formación académica y no se desvinculen como consecuencia del covid -19.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *