Logo Extrategia 02

Alcalde de Zipaquirá decide continuar con la educación virtual este año lectivo

Esta misma estrategia de educación se está haciendo en colegios privados y que va a continuar con su educación normal.

Alcalde de Zipaquira decide continuar con la educacion virtual este ano lectivo5

Alcalde de Zipaquirá, Wilson García.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Después de haber sostenido una reunión con representantes de diferentes sectores educativos del municipio, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, replanteó la posibilidad de que estudiantes de Instituciones Públicas perdieran el año y manifestó la decisión de que se continúe con la educación virtual.

 

En una nueva alocución, anoche dijo García Fajardo: “La decisión que hemos tomado es que continuamos con la educación virtual, la cual se ha dado en algunos sectores bien, donde los niños están motivados. En otros sectores hay que reforzarla dentro de esas estrategias que también están previstas en nuestro Plan de Desarrollo, entre ellas la ampliación de cobertura de wifi e internet, especialmente en barrios vulnerables, además del suministro de 4.000 computadores para niños y jóvenes estudiantes de familias de escasos recursos que pertenecen a la educación pública”, expresó.

 

content
Content
content

 

Así mismo, dijo el alcalde que esta misma estrategia de educación se está haciendo en colegios privados y que va a continuar con su educación normal, además de validarse el año lectivo a través de la virtualidad.

 

“Con respecto al sector de educación, quiero aprovechar esta oportunidad para comunicarles que hoy (ayer martes), en el despacho de la Alcaldía de Zipaquirá, he tenido una reunión con todo el personal de la Secretaría de Educación, el secretario, directores de Instituciones Educativas Municipales (IEM) y funcionarios, donde hemos hecho un debate muy importante. Les he pedido que consoliden la información de las encuestas que estamos realizando a los padres de familia y al personal docente frente a la calidad de educación virtual que se está adelantando”, aseguró García Fajardo.

 

Sobre la decisión que manifiesta el Ministerio de Educación de regresar escalonadamente a partir del primero de agosto a las aulas, el burgomaestre se negó a acoger esa iniciativa: “Quiero cotarles que hemos tomado la decisión en el municipio de Zipaquirá, de no permitir el regreso a clases en el mes de agosto porque necesitamos salvaguardar la integridad y la salud de nuestros niños”.

 

Replanteó la posibilidad de que estudiantes de Instituciones Públicas perdieran el año y manifestó la decisión de que se continúe con la educación virtual.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia