Logo Extrategia 02

Kiosco

Secretaría de Educación de Gachancipá fortalece procesos de bienestar en pandemia

Se adelanta también la entrega del PAE, un beneficio que cobija a 2.406 estudiantes.

photo 2020 08 08 19 45 05


GACHANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Gachancipá de la alcaldesa Karen Milena León Aroca de la mano con la Secretaría de Educación que lidera Brenda Liseth Jara Montaño, fortalecen la aplicación y seguimiento de iniciativas para mantener la cifra de deserción escolar en cero y avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo.

 

“La estrategia que se ha implementado ha sido un trabajo articulado al cien por ciento con la Institución Educativa, por tal motivo hemos apoyado las actividades que propone el señor rector, entre ellas se optó por dejar abierta la posibilidad de una programación educativa a través de la Emisora Comunitaria y atención a casos especiales que recepcionamos para establecer soluciones para que no haya deserción educativa, aparte de algunos casos muy puntuales de niños venezolanos que por su condición de repatriación estarían marginándose del colegio”, dio a conocer la Secretaria de Educación, Cultura Recreación y Deportes de Gachancipá.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Manifestó la Secretaria de Educación que el rector gestionó e hizo préstamos de tablets y computadores a los alumnos que verdaderamente los necesitan. También se están entregando guías pedagógicas físicas para quienes no tienen el acceso al internet, para que de esta forma puedan desarrollar todas sus actividades educativas.

 

En Gachancipá se adelanta además la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE), un beneficio que cobija a 2.406 estudiantes, en esta ocasión con alimentos para consumir en casa. A través de la Administración se llevan los suministros del PAE a las veredas y seles hace la debida entrega.

 

Aunque, por ahora, según disposiciones departamentales los estudiantes no regresarán a clases este semestre, el trabajo articulado y con miras a mejorar la calidad educativa en Gachancipá seguirá fortaleciéndose para responder a las necesidades de los estudiantes.

 

Se busca establecer más soluciones de conectividad para las sedes de la Institución Educativa.  De igual forma la Administración Municipal habilitó el punto Vive Digital de la parte urbana, donde también los padres de familia pueden acceder a este sitio con el fin de que puedan hacer sus consultas, descargar sus guías, su material y si es el caso imprimir.

 

Otro de los programas es el bilingüismo el cual se trabaja a través de plataformas que se trabaja para grados quintos especialmente, gracias a un instructor por parte de la Secretaría de Educación que busca también fortalecer esta área.

 

{youtube}5hO9QjghoMo{/youtube}

 

Se busca establecer más soluciones de conectividad para las sedes de la Institución Educativa. 

Etiquetas: GACHANCIPÁ,

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia