Embajador de Chile entrego computadores y mercados a estudiantes de la Sede Gabriela Mistral
Educación

Embajador de Chile entregó computadores y mercados a estudiantes de la Sede Gabriela Mistral

Se realizó un acto protocolario y se renovaron los lazos de hermandad de Chile con esta ciudad.

El embajador de Chile, el alcalde de Zipaquirá y un niño de la Sede Gabriela Mistral. Atrás Yolima Hueso, de protocolo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado 16 de septiembre, dentro de la semana de las Fiestas Patrias de la República de Chile, el embajador de este país en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, junto a algunos de sus compatriotas con cargos diplomáticos en nuestro país, visitaron el municipio de Zipaquirá y se dirigieron a la Sede Gabriela Mistral, de la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado, para realizar un acto protocolario y renovar sus lazos de hermandad con esta ciudad, haciendo entrega de 16 computadores de alta tecnología a estudiantes sobresalientes, libros, mercados, kits de aseo y otros elementos para facilitar sus estudios desde casa en estos tiempos de pandemia.

 

En la Gabriela Mistral el embajador fue recibido por el alcalde Wilson García Fajardo; el Secretario de Educación, Daniel Forero Vargas; la rectora de la IEM Liceo Integrado, Sandra Rocío Suavita Menjura; coordinadores, profesores, padres de familia y alumnos sobresalientes de esta sede.

 

{module PublicidadInterior}

 

Esta alianza con la Sede Gabriela Mistral se estableció hace más de 30 años, y desde ese entonces es visitada con frecuencia por parte de la Embajada de Chile, que les ha brindado importantísimas ayudas a estudiantes de escasos recursos pero que son inquietos en adquirir conocimientos y deseos por sobresalir.

 

García Fajardo aprovechó el momento para renovar este pacto, exaltando los grandes beneficios que a través de los años muchos niños han recibido, llegando a ser grandes ciudadanos gracias al invaluable aporte y apoyo dispensado por la Embajada de Chile. Exhortó a los estudiantes y padres de familia para dar al máximo en sus esfuerzos y lograr superar adversidades y situaciones difíciles como los vividos por la pandemia del covid 19, siempre mirando un horizonte y un porvenir prometedor donde con el concurso de todos se contará con mejores ciudadanos.

 

Por su parte el embajador Hernández Menéndez enalteció la importancia de brindar a los niños beneficios en su formación académica, intelectual y física para que sean cada día grandes hombres y mujeres, y los grandes líderes del futuro, para lo cual hay que cuidarlos, educarlos y apoyarlos en el presente.

 

Esta sede lleva el nombre de la chilena premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. Fue poeta, diplomática y pedagoga. Precisamente, gracias a su trabajo poético, recibió el premio Nobel de Literatura en 1945, fue la primera mujer iberoamericana​ y la segunda persona latinoamericana en recibir esta excelente distinción.

 

Finalmente se realizó un compartir y se establecieron otras acciones en relación con apoyos que favorecerán los buenos ambientes educativos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *