Alcaldía de Zipaquirá incentiva la lectura y los espacios culturales y lúdicos en periodo de vacaciones
Educación

Alcaldía de Zipaquirá incentiva la lectura y los espacios culturales y lúdicos en periodo de vacaciones

Fotografía referencial


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Zipaquirá, el Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ, y la Secretaria de Educación, invitan a los jóvenes y niños para que en temporada de vacaciones participen de las diferentes actividades que la Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, tienen preparadas para el sano esparcimiento y buena ocupación del tiempo libre.

 

Los diferentes escenarios deportivos y culturales serán espacios abiertos para que los estudiantes, a través de actividades dirigidas conozcan, participen, descubran y den a conocer sus destrezas y vocaciones. En la Biblioteca Regional se vivirán variadas acciones enriquecedoras en artes plásticas, danzas y de manera especial la lectura, a sí mismo continuar con la tarea de aumentar los índices de consulta, estudio y conocimiento.

Entre las actividades propuestas en coordinación con el Ministerio de Cultura están: ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras.

Adicionalmente la Secretaría de Educación busca que los niños y jóvenes hagan buen uso de los recursos digitales como la ‘Biblioteca Digital’ y ‘Leyendo Conozco y Aprendo’, los cuales están inmersos también en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’; además de aumentar la oferta y el acceso a los libros, incrementando su consulta y aprender a conectarse de manera eficiente a Internet.

 

“Esta propuesta se desarrollará en el periodo de vacaciones de los colegios, que además ayudará a fortalecer la circulación de asistentes en las actividades culturales donde se puede participar en familia”.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *