mineducacion
Educación

MinEducación reconoció el compromiso de colegios de Zipaquirá, Girardot, Mosquera y Soacha por el mejoramiento de la calidad educativa


BOGOTÁ.


El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, reconoció hoy martes 14 de junio, el esfuerzo y compromiso de 7 rectores de instituciones educativas de Zipaquirá, Girardot, Mosquera y Soacha que le apostaron al mejoramiento de la calidad y lograron alcanzar y superar las metas de mejoramiento establecidas para este año en el Índice Sintético de Calidad, ISCE.

 

“La directora de Fortalecimiento del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media invitó a los alcaldes y secretarios de educación a redoblar esfuerzos para que más colegios puedan recibir incentivos a la calidad”.

 

«Hoy quisimos citarlos para motivar a los docentes, al personal administrativo y a los rectores a seguir trabajando por una educación de calidad; y reconocer el esfuerzo que hacen día a día desde su labor para que la comunidad educativa cuente con los mejores estándares para su formación», señaló la Directora de Fortalecimiento, Patricia Castañeda.

 

Incentivos Zipaquirá

La Institución Educativa Municipal Rural Río Frío de  Zipaquirá, recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación con incentivos por el orden de los $71 millones, que representan el 100% de un salario adicional para 35 docentes y 3 administrativos

 

Incentivos Girardot

Para el municipio de Girardot dos colegios oficiales recibieron más de $336 millones en incentivos económicos, que beneficiarán a 121 docentes y 26 administrativos, y que se distribuirán en las siguientes instituciones: I.E. Manuel Elkin Patarroyo $178’127.653 para 66 docentes y 12 administrativos, y la I.E. Fundadores Ramón Bueno y José Triana $158’312.401 para 66 docentes y 14 administrativos, para un gran total de $ 336’440.054, 121 docentes y 26 administrativos.

 

Incentivos Mosquera

En Mosquera la IE La Merced logró superar las metas de mejoramiento establecidas para este año en su ISCE, recibió incentivos por más de $ 267 millones, que serán distribuidos entre 102 docentes y 8 administrativos.

 

Incentivos Soacha

Para el municipio de Soacha, tres colegios oficiales recibieron más de $437 millones de pesos en incentivos económicos, que beneficiarán a 194 docentes y 7 administrativos, y que se distribuirán en las siguientes instituciones:

 

I.E. Eugenio Diaz Castro, $ 109’785.562 para 52 docentes y 2 administrativos; I.E. Manuela Beltrán, $179’295.997 para 52 docentes y 3 administrativos; I.E. Ciudad Latina, $ 148’503.558 para 71 docentes y 2 administrativos, para un gran total de $ 437’585.117, 194 docentes y 7 administrativos.

 

Un reconocimiento por su apuesta a lograr una educación de calidad

La directora de Fortalecimiento, agradeció el compromiso de los alcaldes, secretarios de educación y rectores de estas siete instituciones, e invitó para que el próximo año sean más los colegios que puedan recibir un reconocimiento por su apuesta a lograr una educación de calidad que genere igualdad de oportunidades y equidad entre la educación privada y la oficial. «Necesitamos el apoyo de toda la comunidad educativa, esto debe ser un trabajo conjunto. Ya estamos avanzando en la ruta de convertir a Colombia en la nación mejor educada de América Latina en 2025 y para eso requerimos que todos vayamos para el mismo lado», puntualizó.

 

“Docentes, rectores y personal administrativo de 7 colegios de estas Entidades Territoriales, que alcanzaron un Índice Sintético de Calidad Educativa para este año por encima de la meta propuesta en 2015, recibieron estos incentivos económicos”.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *