Alcaldía de Cajicá gestiona donación de predio de la Gobernación para un Megacolegio
Educación

Alcaldía de Cajicá gestiona donación de predio de la Gobernación para un Megacolegio

Alcalde Díaz Canasto con funcionarias de la Gobernación y de la alcaldía de Cajicá


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Cajicá gestiona la posible donación de un predio de propiedad de la Gobernación de Cundinamarca en territorio cajiqueño, para la construcción de un nuevo Megacolegio. 

Luego de la visita a los predios ubicados en el sector de La Palma, tanto la Secretaria General de Cundinamarca, Sandra Rodríguez, como la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Gloria Álvarez, revisarán la viabilidad para la posible donación a la Alcaldía de Cajicá, que le apunta a la construcción de una nueva infraestructura educativa para aproximadamente 1.200 estudiantes.

Esta iniciativa se da luego de los acercamientos que realizaron el alcalde municipal Orlando Díaz Canasto, y la Directora de Educación, Andrea Inés Medina, con el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, para que se realice esta importante donación, que beneficiaría la capacidad y cubrimiento educativo de Cajicá. 

 

“El alcalde Orlando Díaz Canasto realizó el acercamiento con el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, con el fin de viabilizar la posible donación de terrenos, para la construcción de un Megacolegio”.

 

“Actualmente Cajicá está al 98% de capacidad en los espacios educativos, lo que nos genera una necesidad importante de nuevas aulas, para asegurar el acceso a la educación de nuestras futuras generaciones. Esta alianza interinstitucional nos permitiría seguir avanzando en cubrimiento y calidad”, dijo el alcalde durante el recorrido.

“Por ahora no se ha definido cuándo se tendrá una respuesta de parte de la Gobernación, pero las relaciones han sido buenas y se tienen buenas expectativas para la donación”.

 

“A la visita asistieron la Secretaria General de la Gobernación, la Secretaria de Educación de Cundinamarca y la Secretaria de Educación de Cajicá”.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *