preescolar1
Educación

En la Sede Preescolar calle 13 de la IEM Liceo Integrado, se viven magníficos ambientes de aprendizaje con las Aulas Especializadas

Martha Janeth Sanabria Guerrero y Jasmín Castro Torres con algunos estudiantes de preescolar.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la sede prescolar Calle 13, de la Institución Educativa Municipal, Liceo Integrado de Zipaquirá, se están realizando importantes estrategias educativas con el fin de mejorar la calidad y el ambiente escolar de los niños, quienes interactúan en las mismas, demostrando de manera excepcional sus capacidades y vocaciones en espacios agradables.

En la mañana de hoy se hizo un recorrido por esta sede, donde la gestora social de Zipaquirá, Jasmín Castro Torres, con la rectora de la Institución, Martha Janeth Sanabria Guerrero, visitó las Aulas Especializadas compartiendo experiencias y conociendo pormenores de esta estrategia, causándole grandes y positivas impresiones.

“Con mucha alegría hemos podido conocer, gracias a la invitación que nos hizo la rectora y las profesoras, estas Aulas Especializadas que son ambientes maravillosos que logran cambios estructurales en los procesos de aprendizaje, propiciando mejorar la metodología y estrategias de aprendizaje significativas, para que los niños salgan de la cotidianidad y encuentren escenarios agradables que hacen ameno sus estudios, los cuales vamos a apoyar ampliamente”, manifestó la gestora social Jasmín Castro Torres.

Las Aulas Especializadas corresponden a un sistema pedagógico para el aprovechamiento del espacio físico en donde los procesos de aprendizaje se dan bajo un ambiente especializado, es decir en aulas por cada área. Busca también que se genere una rotación y movilización de los niños, generando compromiso y responsabilidad. En el modelo de Aulas Especializadas, los docentes asumen la responsabilidad de ambientar y cuidar su aula dotándola de la mayor cantidad de elementos didácticos para la enseñanza.

 

“Las Aulas Especializadas corresponden a un sistema pedagógico para el aprovechamiento del espacio físico en donde los procesos de aprendizaje se dan bajo un ambiente especializado, es decir en aulas por cada área”.

 

“El objetivo consiste en que los niños y la niñas puedan rotar conociendo diferentes ambientes como el aula de construcción y pequeños científicos donde los chicos trabajan la lógica-matemática; el aula de expresión, allí desarrollan sus capacidades en danza, teatro y música; el aula artística, donde se trabaja el dibujo, y el aula de comunicaciones donde comienzan desde ya a leer por intermedio de imágenes, siendo ambientes innovadores de aprendizaje que procuran que los niños se sientan felices, disfruten y vivan agradablemente lo que están aprendiendo, porque aprenden jugando”, expresó la licenciada Martha Janeth Sanabria, rectora de la institución.

Esta sede de preescolar calle 13 de la IEM Liceo Integrado ha acogido estrategias y recursos humanos, gestionando otros recursos manuales, pedagógicos y técnicos para brindar y fortalecer la atención integral de los niños y niñas que permitan descubrir y desarrollar sus talentos excepcionales, proyectándolos para que sus estudios en la básica y en la media sean de altísima calidad y agradables, desarrollando y fortaleciendo valores morales, humanos, intelectuales y familiares, cumpliendo con la meta de ser los mejores ciudadanos.

“Somos conscientes que el preescolar es la parte fundamental de nuestros chicos, que si hacen un buen preescolar va a tener un buen aprestamiento para básica y para media, porque cuando no hacen un buen preescolar es donde vienen los problemas de aprendizaje, donde vienen muchas dificultades en los estudiantes por eso nos esforzamos para que ellos hagan un buen aprestamiento, aprenda a coger bien un lápiz, aprenda a sentarse, tenga buenos hábitos de estudio, que serán para toda la vida” concluyó la rectora Sanabria Guerrero.

 

“El objetivo consiste en que los niños y la niñas puedan rotar conociendo diferentes ambientes, se sientan felices, disfruten y vivan agradablemente lo que están aprendiendo, porque aprenden jugando”

 

[widgetkit id=»55″ name=»En la Sede Preescolar calle 13 de la IEM Liceo Integrado»]

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *