Mujeres

La Mayor General Mireya Cordón López asumió la comandancia de la región 1 de Policía.

Es la mujer de más alto rango en la Policía y tiene ahora la seguridad de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, San Andrés y Amazonas.


BOGOTÁ.


Dentro de los cambios de las comandancias de las 8 regiones de la Policía Nacional, en la Región No. 1, que integran los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, San Andrés y Amazonas, el día de ayer 18 de enero ante el Director Nacional de la Policía, General Jorge Hernando Nieto Rojas, asumió la Mayor General Mireya Cordón López.

Su disciplina y sus cualidades humanas y profesionales le han merecido el reconocimiento y la confianza, tal como ahora, dirigiendo La Región de Policía No. 1., que está conformada por el Departamento de Policía Amazonas al mando del  Coronel Juan Carlos León Jaime; la Escuela de Suboficiales Nivel EjecutivoGonzalo Jiménez de Quesada’ al mando del Coronel Edgar Mauricio Pérez Cáceres; el Departamento de Policía Cundinamarca al mando del Coronel Edwin Chavarro Rojas; La Policía Metropolitana de Tunja al mando del Coronel Oscar Antonio Moreno Miranda; El Departamento de Policía Boyacá al mando del Juan Darío Rodríguez Martínez; El Departamento de Policía San Andrés y Providencia al mando del Coronel Héctor  Adolfo Mora Pastrana; la Escuela Nacional de Carabineros al mando del Coronel Mauricio Pedraza Rocha; La Escuela de Policía Rafael Reyes al mando del Coronel Giovanny Roncancio Roncancio;  y la Escuela de Patrulleros Provincia de Sumapaz ‘Intendente Maritza Bonilla Ruiz’, al mando de la Teniente Coronel  Dalila Faisuly Patiño Mahecha.

 

Una hoja de vida intachable

 

La nueva comandante de la Región 1 de Policía, nació en Bogotá el 3 de mayo de 1963, y está casada con el Teniente Coronel Carlos Alberto Potes Gómez; hija del agente de Policía, en uso de buen retiro, Vicente Cordón; ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en mayo de 1983 y se graduó como subteniente en 1985.

Cuenta con más de 32 años de servicio en la Policía Nacional, es administradora de empresas y especialista en pedagogía, ha desempeñado cargos como Comandante de Distrito de Policía, Subcomandante Operativo y Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia.

En los últimos años tuvo a su cargo la formación de mujeres en el grado de patrulleras, en la Escuela de Policía Provincia del Sumapaz. De igual manera asumió la Dirección de Incorporación, la Comandancia de la Región 3, conformada por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, y la Dirección Nacional de Escuelas, DINAE. Destacando en este último cargo, las gestiones efectuadas para garantizar la certificación en alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación, coadyuvando para que la DINAE se mantenga entre las 35 instituciones de educación policial con este reconocimiento. También lideró un proceso de otorgamiento de becas, beneficiando a 271 funcionarios en maestrías, 687 en especializaciones y 10.368, entre pregrados, tecnologías y técnicos.

La Mayor General Cordón López ha desarrollado una exitosa carrera profesional al servicio de la institución en varias unidades policiales definiendo un perfil integral que le ha permitido constituirse en una visionaria para detectar oportunidades, asumir desafíos e integrar el desempeño laboral con su talento, experiencia y comportamiento ético, favorables al éxito de la misión institucional siempre en busca del bien común.

Su señor esposo, el Teniente Coronel Carlos Alberto Potes Gómez, y sus hijos Flavio Hernando y Nohemí, siempre que han necesitado han encontrado en ella una palabra motivadora, un oído comprensivo, un corazón tierno y sobre todo su gran amor de esposa y madre.

 

“Una madre educadora y responsable, una hija ejemplar y generosa, y una esposa dedicada e incondicional. Así es la Mayor General Mireya Cordón López, un ejemplo para las mujeres de Colombia que con trabajo demuestra que es posible salir adelante y conseguir las metas propuestas en un país donde las oportunidades están contadas”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *