firmado
Mujeres

Firmado convenio para la construcción de la Casa de la Mujer de Zipaquirá

“Este lugar va a permitir que varias mujeres puedan formarse, trabajar y llevar ingresos para sus familias, especialmente a quienes son cabeza de hogar”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En un trabajo liderado por el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, por la Gestora Social, Jazmín Castro Torres y Asodamas de Colombia, con la presidencia de Martha Alonso González, se llevó a cabo la firma del convenio para el inicio de la obra de construcción de la Casa de la Mujer de Zipaquirá, la cual contribuirá al desarrollo, sostenibilidad y empoderamiento de la mujer zipaquireña.

“Con estas  obras buscamos fortalecer el papel de la mujer en nuestra ciudad para brindarles a ellas herramientas en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa frente a la restitución de sus derechos”, expresó la gestora social de Zipaquirá.

El objetivo propuesto es desarrollar y promover alternativas de formación empresarial, emprendimiento, acompañamiento, incidencia, movilización social y sana política, relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, el fortalecimiento ciudadano, la construcción y el sostenimiento de la paz con justicia social.

Firmado convenio para la construccion de la Casa de la Mujer de Zipaquira2

 

El alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena exteriorizó su entusiasmo manifestando que este sueño se convierte en realidad, el cual en pocos meses estará abierto y al servicio de Zipaquirá: “este lugar va a permitir que varias mujeres puedan formarse, trabajar y llevar ingresos para sus familias, especialmente a quienes son cabeza de hogar y que en otras oportunidades les han cerrado las puertas. Va a ser un lugar en el que adicionalmente tendrán todas las posibilidades de fortalecer sus capacidades y conocimientos para trabajar, teniendo también cerca a sus hijos porque esta Casa incluirá áreas pedagógicas y recreativas para los niños mientras que sus mamitas trabajan”, expresó.

La Casa de la Mujer va a quedar ubicada estratégicamente en la calle octava con carrera 32 a la entrada del barrio Villa María, a un costado del Almacén Colsubsidio.

Firmado convenio para la construccion de la Casa de la Mujer de Zipaquira3

Martha Alonso González, presidenta de Asodamas.

“El proyecto durará nueve meses en su construcción y se pondrá en marcha inmediatamente”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *