Mujeres

La Guanabana, sus beneficios y bondades en salud

La guanábana es la fruta del guanabanero, se trata de una planta perteneciente a la familia de las anonáceas. El árbol puede alcanzar una altura de 10 metros y el interior de su fruto es de color blanco y muy pulposo. Esta fruta es rica en glúcidos, y particularmente en fructosa. A parte de esto, contiene vitaminas C, B1 y B2.

La guanábana es una fruta que aporta hidratos de carbono, mucha energía al organismo, vitamina C, fibra, minerales tales como potasio, calcio y magnesio, y también contiene aminoácidos. Se puede consumir como jugo, y también se pueden licuar las hojas. Se aconseja tomar el fruto en ayunas y no mucha cantidad. Si se toma en jugo se aconseja empezar tomando medio baso en ayunas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando al fruto.

Esta fruta tropical guarda detrás de su corteza de color verde y espinas, minerales, aminoácidos y alcaloides que benefician nuestra salud.

La guanábana es ideal para combatir los desarreglos del sueño. En efecto, permite tener un sueño tranquilo y reparador. Igualmente, se aconseja a personas ansiosas o con estrés.

La fruta combate bien la depresión y los desarreglos nerviosos. Además, también se emplea para eliminar los parásitos internos. A parte de esto, se recomienda su ingesta en casos de infección vírica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PROPIEDADES MEDICINALES:

  • Combate la hipertensión(cuando la presión arterial es demasiado alta).
  • Combate el asma
  • Combate el cáncer.
  • Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
  • Excelente digestivo: esta fruta regula naturalmente la función intestinal, combate los molestos problemas de estreñimiento y fortalece la flora intestinal. Consumirla regularmente logrará optimizar tu sistema digestivo.
  • Ayuda a depurar tu hígado. Gracias a este beneficio tu cuerpo eliminará toxinas y metabolizará las grasas más eficientemente para contribuir a tu propósito de bajar de peso naturalmente.
  • Se recomienda para el estreñimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez.
  • Combate los cólicos, dispepsia, fiebre, gripe, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, y las úlceras internas.
  • Otras características destacables son sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias.
  • Por último, las semillas de guanábana se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.
  • Entre otros muchos canceres el consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanábana es una muy buena alternativa para las personas que padecen esta enfermedad, cuando no pueden recurrir a la cirugía de cobalto o terapia dadium, o cuando por algún motivo se tiene que suspender la quimioterapia ya sea porque este causando daño al hígado o a los riñones.

Con la guanábana es al contrario ya que no hay ninguna reacción de intolerancia ni alergia y se complementa muy bien con cualquier tratamiento médico al que esté sometido la persona que tiene cáncer.

La guanábana es uno de los árboles frutales más potente para curar el cáncer se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia, con grandes resultados para los pacientes que han sido tratados con este medicamento alternativo,

Contiene poderoso agentes anticancerígenos los cuales son las acetogeninas que están contenidas en la hoja de la guanábana se ha comprobado que las acetogeninas son 10,000 veces más potentes que la adriamicina y que matan las células causantes del cáncer sin dañar las células y tejidos que se encuentran sanos.

La guanábana combate bien la depresión y los desarreglos nerviosos. Además, también se emplea para eliminar los parásitos internos. A parte de esto, se recomienda su ingesta en casos de infección vírica.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *