El aguacate es un fruto con una carne verde y mantecosa. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida. Se trata de una fruta muy popular y versátil, agrega sabor a prácticamente cualquier platillo y contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y grasas monoinsaturadas.

Las grasas monoinsaturadas son un tipo de grasa que lejos de dañar al organismo, lo beneficia. Este tipo de grasa no tiene un impacto dañino en los niveles de glucosa en la sangre, de hecho, ayuda a reducir los niveles de azúcar, las cuales favorecen al metabolismo de carbohidratos, la salud de la presión arterial y evitan muchas enfermedades.

Un aguacate contiene muchas propiedades y alrededor de 20 vitaminas y minerales, como vitamina K, C, E, B-6, riboflavina (vitamina B3), niacina (vitamina B2), luteína, potasio, hierro, calcio y además, fibra dietética.

Una más de las propiedades del aguacate es su acción antioxidante, combate a los radicales libres y evita las enfermedades que éstos ocasionan.

“Entre las propiedades del aguacate el hecho de que supone un considerable aporte de fibra, por lo que facilitará el tránsito intestinal y, por ende, ayudará a evitar el estreñimiento”.

Además, también podemos usarla tópicamente para tratar problemas de la piel y dolores musculares y articulares y el embellecimiento de nuestro cabello y piel.

La mejor forma de beneficiarnos de las propiedades del aguacate Si se consume a diario o se aplica tópicamente para hidratar la pieles triturándolo y combinándolo con otros ingredientes naturales, como arcilla, aceites esenciales, aceites vegetales, miel, etc., como si fuese una crema o mascarilla.

La semilla del aguacate

Los beneficios que tiene su semilla son muy altos, ya que el 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta están precisamente en la semilla.  Así mismo, contiene más fibra soluble que cualquier otro alimento. Se le otorga ser antioxidante, Astringente, preventiva y hasta curativa.

Para un cabello brillante y sin caspa

Rayaremos la semilla pero la usaremos en crudo, sin tostar. La mezclaremos con aceite de ricino y la dejaremos macerar un día. Después la usaremos para friccionar el cuero cabelludo. Cubriremos la cabeza con una toalla o film, dejaremos actuar una hora y lavaremos bien el cabello. No recomendamos este tratamiento en cabellos muy grasos.

Exfoliante natural

El polvo de la semilla también lo podemos usar directamente como mascarilla para exfoliar y tonificar la piel.

 

“No se debe alimentar a los animales con aguacate puesto que uno de sus compuestos, la persina, un ácido inofensivo para los humanos, puede provocar intoxicación en los animales.”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Bienestar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *