Mujeres

Más de 500 mujeres de todas las edades en la Primera Carrera de la Mujer Tocancipeña


TOCANCIPÁ.


Exitoso fue el resultado de la Primera Carrera de la Mujer llevada a cabo por las principales vías del centro del municipio de Tocancipá en la cual participaron más de 500 mujeres de todas las edades y en 11 categorías.

La Primera Dama del Municipio, Lizeth Andrea Reina Bulla, junto a Alexandra Pulido, esposa del gobernador, recibieron y les dieron la bienvenida a las mujeres a quienes les reiteraron el compromiso de trabajar, gestionar y jalonar varios proyectos que las incluyan con el objetivo de mejorar su calidad de vida, generando oportunidades de educación, salud, formación, buena política, y fuentes de desarrollo y empleo que finalmente serán reflejados en el bienestar de sus familias, en su entorno y en el municipio de Tocancipá.

En el Parque Principal, muy temprano, las mujeres se inscribieron y de inmediato participaron en una jornada de aeróbicos con la asistencia técnica de instructores del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, IMRDT.

Las asistentes a pesar del fuerte calor que se vivió ese día, sábado 12 de marzo, se pusieron la camiseta y corrieron con el entusiasmo y la alegría de sentirse muy queridas, apreciadas y respetadas, donde vivieron el respaldo y apoyo de la Administración Municipal de Walfrando Adolfo Forero Bejarano, de la Primera Dama y del equipo de trabajo que acompaña la gestión y el trabajo del alcalde; a su vez otras mujeres disfrutaron de una jornada de belleza, y las niñas de actividades recreo-deportivas con énfasis en valores, promovidas por las ludotecas municipales.

 

 

“Las asistentes a pesar del fuerte calor que se vivió ese día, se pusieron la camiseta y corrieron con el entusiasmo y la alegría de sentirse muy queridas, apreciadas y respetadas, donde vivieron el respaldo y apoyo de la Administración Municipal”.

 

“Es importante para la Administración Municipal ‘Alta Competitividad con Desarrollo y Proyección’, generar estos eventos de integración, de respeto, de restituir la familia, que fue lo que le ofrecí a la comunidad en mi programa de gobierno; y contentos porque en estos dos meses y medio de gobierno, ya hemos logrado muchas cosas, hemos demostrado a la comunidad un cambio en la forma de gobernar y de administrar”, declaró el alcalde.

Agregó que las mismas mujeres están solicitando que en la reestructuración que se va a adelantar en el mes de junio próximo, se crea la Secretaría de la Familia, ellas van a estar liderando esta nueva dependencia, ya que es importante para nuestra forma de gobernar la mujer tocancipeña, de quienes vamos a estar muy pendientes para que ellas reciban las herramientas necesarias y así mejorar su condición de vida.

Al finalizar la carrera se entregaron premios para los primeros puestos de cada categoría y entre las participantes se sorteó una fabulosa motocicleta.

 

 Lizeth Andrea Reina Bulla, Primera Dama del municipio de Tocancipá.

“Forero Bejarano manifestó a Extrategia Medios, que en la reestructuración de junio va a presentar ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo para la creación de la Secretaría de la Familia, la cual va a ser dirigida por las mujeres tocancipeñas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *