Mujeres

Así se vivió la semana de la “mujer competitiva con desarrollo y proyección”


TOCANCIPÁ.


La semana de la mujer que se desarrolló del 7 al 12 de marzo en el municipio de Tocancipá, fue un espacio dedicado a todas las mujeres del municipio, por eso desde el primer día se desarrollaron actividades lúdicas y capacitaciones con mensajes para fortalecer la autoestima, el autocuidado y sobretodo el valor que tiene la mujer en la sociedad.  

Alumnas de las instituciones educativas y niñas de los hogares infantiles se beneficiaron de estas jornadas que llevaron a ellas diversión y aprendizaje.

En la Unidad de DiscapacidadAmigos Sin Fronteras”, los hombres realizaron un homenaje a sus compañeras, con serenata, presentación de un vals y jornadas de belleza.

Dentro de las actividades programadas para la celebración de la Semana de la Mujer, se desarrolló la “Mañana del Recuerdo”, actividad dedicada a las beneficiarias del Programa Adulto Mayor, quienes en medio de reminiscencias y música disfrutaron de presentaciones artísticas, musicales y la proyección de un video alusivo al municipio. Por su parte la Primera Dama  y Gestora Social, Lizeth Andrea Reina Bulla entregó obsequios a las usuarias del programa de mayor edad y a las reinas  del adulto mayor.

 

Por primera vez en Tocancipá se realizó la Carrera de la Mujer 

 

La carrera de la mujer fue el evento deportivo más esperado por todas y en el que participaron más de 500 mujeres tocancipeñas que desde muy temprano, el 12 marzo, llegaron al Parque Principal, realizaron su inscripción y participaron en una jornada de aeróbicos dirigida por instructores del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, donde el Alcalde Walfrando Forero Bejarano, la Primera Dama de Tocancipá, Lizeth Andrea, junto a la primera dama del departamento, Alexandra Pulido, les dio la bienvenida y reiteró su compromiso de trabajo por las mujeres del municipio. Al finalizar la carrera se entregaron premios para los tres primeros puestos de cada categoría, que en total fueron 11 y entre las participantes se sorteó una motocicleta. Ese mismo día las mujeres disfrutaron de una jornada de belleza, y las niñas de actividades promovidas por las ludotecas municipales.

“La Carrera de la Mujer quedó institucionalizada mediante el Acuerdo Municipal Numero 02 de 24 de febrero de 2016

 

Con danza y música se cerró la Semana de la Mujer 

 

 

Con presentaciones dancísticas y musicales se cerró con broche de oro la celebración de la semana de la mujer; las homenajeadas junto a sus familias disfrutaron la presentación del Mariachi Juvenil Imperial junto a “Shabely”, una artista que en compañía de sus caballos brindó un fabuloso espectáculo que fue muy ovacionado por los asistentes.

La tarima de la Villa Olímpica fue escenario para artísticas como Mauro Castillo, participantes del Reality Asia Exprés, un dj y la presentación de la compañía de danza del municipio “Los Pisabarros” y el Grupo Dominó que con temas de su autoría y otros clásicos del género norteño puso a bailar a los asistentes.  

La semana de la mujer se llevó a cabo gracias a la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Walfrando Forero Bejarano, la primera dama y gestora social, Lizeth Andrea Reina Bulla, el Concejo Municipal, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el Instituto Municipal Recreación y Deportes, en un trabajo conjunto con todas las dependencias de la Administración Municipal de Tocancipá.  

 

“Con presentaciones dancísticas y musicales se cerró con broche de oro la celebración de la semana de la mujer; las homenajeadas junto a sus familias”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *