Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Falleció Mercedes Rodríguez González, alcaldesa de La Mesa

Hace 10 meses los médicos le descubrieron cáncer de útero.

Fallecio Mercedes Rodriguez Gonzalez alcaldesa de La Mesa

Mercedes Rodríguez González(qepd).


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Mercedes Rodríguez González, alcaldesa del municipio de La Mesa (Cundinamarca), falleció ayer miércoles en Bogotá, después padecer un cáncer de útero que fue descubierto hace 10 meses.

Continuar leyendo

Porque siempre es bueno volver a casa.

Somos de donde el alma jamás voló.

astrid 2jpg


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


De la tierra caribeña, de esa Cartagena donde la sangre circula con fuerza y vehemencia, la tierra del sol resplandeciente y la noche helada, una mujer con piel canela, con ojos que trascienden en un café espeso, que camina lento, reflejando el peso que en su espalda lleva por una vida errante, que le ha costado su familia, su hogar y sus recuerdos, es ella la que sigue en píe, tomando la crisis con verraquera porque enfrentando es que se gana.

Continuar leyendo

Homenaje a la memoria de Simón Bolívar en Zipaquirá

Una obra del reconocido artista Antonio Frío y, bajo el nombre de Don Simón Bolívar, El Visionario, refleja una faceta muy distinta del Libertador.

MONUMENTO BOLIVAR RUANA


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Este 21 de septiembre se conmemoran 200 años de la visita que hiciera el Libertador Simón Bolívar a Zipaquirá después de su glorioso triunfo en el puente de Boyacá, el 7 de agosto de 1819. Es por esta razón que el Municipio hará un homenaje con la develación de un monumento de Simón Bolívar, el Visionario.

Continuar leyendo

Egan Bernal tendrá escultura en cuarta dimensión

La obra y sueño del artista, se ha convertido en un orgullo y trabajo colectivo, donde han sido varias las personas que han creído en su proyecto y han invertido.

foto portada


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Será la imagen de Egan Bernal retomada de una foto, la cual plasmamos y llevamos a una tercera dimensión y a una cuarta dimensión; de lado se ve que es la escultura de un ciclista y cuando se observa de frente, se ve el león del Tour de Francia, a Egan levantando las manos con el león y con las flores; además se puede observar a Rigo, Nairo, a Chávez y a Efraín el Zipa Forero; la Torre Eiffel, la Catedral de Sal, todo lo que Egan llevó con él. Tendrá un juego de luces que dejará maravillado a los observadores” así describe Jhon Andrés Fitzgerald Serna, escultor y artista caleño.

Continuar leyendo

“Pibe” Valderrama: alegría y fútbol

Hoy el jugador samario celebra sus 58 años.

 pibe 1

Fotografía/Cortesía Milenio.com


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hoy 2 de septiembre el samario Carlos Alberto Valderrama Palacio, más conocido como el “Pibe Valderrama”, cumple 58 años. Una vida marcada por el fútbol, la disciplina y la sencillez de un hombre que nació en “Pescaíto” para 1961.

Continuar leyendo

Con la carta constitutiva fue oficializado el Club Rotario de Sopó

Con la iniciativa de Sandra Rocío Rozo Castro y con la decidida participación de un número importante de personas nació un nuevo Club al servicio ciudadano.

1

Club Rotario de Sopó.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


El pasado lunes 19 de agosto en el Centro de Bienestar del Anciano se llevó a cabo la entrega de la Carta Constitutiva que avala la conformación oficial del Club Rotario de Sopó.

Continuar leyendo

¡Impresionante! Egan Bernal se llevó el cariño, la admiración y el amor de toda Colombia

Miles de personas aclamaron su nombre, lo ovacionaron y mucha gente lloró de alegría.

egann


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Nunca se había visto una concurrencia tan grande en Zipaquirá como la que ayer vivió la Capital Salinera de Colombia, gracias al campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, quien con mucha emoción a gran humildad dedicó su triunfo a tantos y tantos zipaquireños y colombianos que le acompañaron en este espectacular homenaje.

Continuar leyendo

Terapia de vida, calistenia catarsis del alma

Un deporte que le devolvió la vida a Ariel Bermúdez, un cajiqueño de 50 años, que practica uno de los deportes más exigentes del mundo, no le teme a vivir soñando, le teme a morir durmiendo.

photo 2019 09 18 09 11 59


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


No siempre sufrir por amor, representa el final de todo. A veces puede ser el comienzo de una vida mejor. Ariel Bermúdez resiente en sus palabras la razón que lo motivó a practicar una de las vertientes más exigentes y complejas de la cultura fitness, "la calistenia".

Continuar leyendo

Hoy celebramos el día nacional de la biodiversidad

En esta fecha recordamos a José Celestino Mutis, quien dedicó su vida a la Expedición Botánica dejando una significativa colección de plantas y un gran inventario de biodiversidad en el país. Por eso en esta oportunidad hablamos con Marco Bernal un guía que realiza turismo de observación y ecológico, quien también nos cuenta de sus viajes, experiencias y de más.   

Marco Bernal

                                                                                     Fotografía/ cortesía/ Nativos Naturaleza


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

 

^Publicidad^

Hoy cumpliría 73 años el legendario Freddie Mercury

Su única e incomparable voz lo convirtieron en un icono del Rock.

fredy

                                                                                                          Fotografía/ cortesía/ Aire de Santa Fe


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En este día recordamos a una de las estrellas de rock más importante, el gran Freddie Mercury una estrella que revoluciono los espectáculos y la música en vivo, su potente voz y gran carisma será recordado por todos sus seguidores.

Continuar leyendo

Tu realidad es tu propio sueño

Se cumplen nueve años de la partida de uno de los escritores infantiles más importante del país.  

anibal

                                                                                                                  Fotografía/ cortesía/ El Tiempo


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Jairo Aníbal Niño, escritor, pintor y uno de los principales exponentes de la literatura infantil colombiana, produjo importantes obras para Latinoamérica. Nació el 5 de septiembre de 1941 en Moniquirá, Boyacá, y falleció 30 de agosto de 2010 en la ciudad de Bogotá.

Continuar leyendo

Sin Jaime Garzón, 20 años de una muerte que apaga la risa

“Todavía le hacemos la venia a los que manejan el poder, sin asumir que el Estado es nuestro”.

JAIME 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Jaime Hernando Garzón Forero nació en la ciudad de Bogotá el 24 de octubre de 1960 y falleció en la misma ciudad el 13 de agosto de 1999, tuvo varias facetas profesionales durante su corta vida: fue abogado, humorista, activista, actor, locutor, periodista y mediador de paz; eterno enemigo de las injusticias y del narcotráfico.

Continuar leyendo

Pedro Méndez Pinto se posesionó concejal para suplir la vacancia de Felipe Vanegas

El concejal es abogado, ya había sido concejal en periodos anteriores y también había asumido la Secretaría General esta Corporación.

mendez

Pedro Daniel Méndez Pinto.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hace unos días Felipe Vanegas Cala, del Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘Zipaquirá Nuestra’, presentó su renuncia como concejal para dedicarse de tiempo completo a su campaña política hacia la Alcaldía de Zipaquirá. Por lo anterior el presidente de la Corporación, Álvaro Díaz Boada, para suplir esta vacancia convocó al abogado Pedro Daniel Méndez Pinto, quien seguía en votación por este movimiento para que asumiera esa curul.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia