chiaa
Gente

El alcalde que Sí está ‘Marcando la Diferencia’ en Cundinamarca

Leonardo Donoso Ruíz está consiguiendo unos niveles de confianza y credibilidad insospechados en Chía.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Audacia, irreverencia, firmeza o carácter, son los términos que podrían definir la actitud que ha caracterizado al alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruíz en su primer año de mandato. Y es que son cortos esos adjetivos frente a determinaciones contundentes que ha adoptado Donoso Ruíz y que lo vienen poniendo como protagonista en la agenda de los Medios Nacionales por sus posiciones frente a personajes como el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el ministro de Transporte y con entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, e incluso con la misma Universidad de la Sabana, solo por citar algunos ejemplos. 

El alcalde de la ‘Ciudad de la Luna’ ha esgrimido argumentos muy claros frente a temas como las relaciones de la Región Sabana con Bogotá, el Ordenamiento Territorial de Chía, la construcción de vivienda en los cerros de la ciudad, la relación del Gobierno Local con la Policía Nacional, y particularmente, en las soluciones de movilidad que requiere urgentemente Chía, y que comprometen recursos de la Nación, y también de las concesiones viales como Devisab o Devinorte, como lo ha planteado recientemente.

 

“El alcalde de la ‘Ciudad de la Luna’ ha esgrimido argumentos muy claros frente a temas como las relaciones de la Región Sabana con Bogotá”.

 

Una de sus recientes decisiones fue la implementación de la restricción al paso de vehículos de más de 3,4 toneladas por la Avenida Pradilla, con la cual se sostuvo en su convicción, medida que fue todo un éxito para la movilidad en Chía, donde los habitantes del municipio celebraron esta acción con felicitaciones a su gobernante y con firmes mensajes de aliento para mantenerla.  

Las redes sociales en Chía y en la región volvieron tendencia el tema de la restricción al transporte de carga, brindando también desde allí un mayoritario y contundente apoyo al alcalde Leonardo Donoso Ruíz, igualmente recibió el aval de esta medida de los diversos sectores sociales, cívicos y políticos de la ciudad.

Hubo un reconocimiento unánime al mandatario que se atrevió a tomar una decisión que compromete la productividad del país y que involucra a un poderoso gremio como el transporte de carga, que unos meses antes puso en jaque al Gobierno Nacional.

 

“Una de sus recientes decisiones fue la implementación de la restricción al paso de vehículos de más de 3,4 toneladas por la Avenida Pradilla, con la cual se sostuvo en su convicción, medida que fue todo un éxito para la movilidad en Chía”.

 

Donoso ha logrado en estos primeros meses de gobierno conquistas importantes, y contundentes victorias, como la aprobación en el Concejo Municipal, por unanimidad, de su Plan de Desarrollo ‘Sí Marcamos la Diferencia’, y del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Chía; y ahora, esta solución a la construcción de las variantes que prometen desatorar la movilidad en Chía: La Troncal del Peaje y la Troncal de Río.

El alcalde que está consiguiendo unos niveles de confianza y credibilidad insospechados en Chía, consignó en el Plan de Desarrollo ambiciosos compromisos que muchos han  calificado como un proyecto de ‘Gobierno Revolucionario’. 

 

“Donoso Ruíz duerme poco y trabaja desde muy temprano y hasta altas horas de la noche o a la madrugada.  Maneja su propia agenda, y no tiene problema ni se pone colorado si convoca una cita, una reunión, o un Consejo de Gobierno en una hora o fecha inusual”. 

Es un hombre tranquilo, de buen carácter, espontáneo. Ha sido dos veces concejal de Chía, aspiró a la Asamblea de Cundinamarca y lleva muchos años como un exitoso empresario del sector privado. 

El respaldo ciudadano, una estrecha relación con las Juntas de Acción Comunal, JAC, el acompañamiento y el apoyo de los empresarios de Chía, y hasta ahora, una armónica relación con el Concejo Municipal y la clase política de la ciudad, le están permitiendo a este joven alcalde alcanzar su objetivo de convertir a Chía en una ciudad competitiva y sustentable, y a los habitantes del municipio, mirar el futuro con optimismo y con un porvenir esperanzador.

 

“Audacia, irreverencia, firmeza o carácter, son los términos que podrían definir la actitud que ha caracterizado al alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruíz en su primer año de mandato”.

 
 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *