papa francisco
Gente

EmPápate

“En la plaza de Bolívar el Papa Francisco se reunirá con jóvenes y celebrará una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar con el tema de la vida, la paz y María Madre de la vida”.

Foto / Cortesía / TN / Todo Noticias.


BOGOTÁ


Por: Guillermo Romero Salamanca

“El Papa Francisco viene a reconciliar a los colombianos”

“Aunque el Papa Francisco sólo visitará cuatro ciudades, su presencia estará en toda Colombia y no pueden existir malos entendidos sobre el por qué vendrá a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena y no vaya a otras partes, por lo tanto, todos los lugares del país se deben sentir alegres porque viene a reconciliarnos y a encontrarnos con Dios”, manifestó monseñor Fabio Suescún, encargado de la visita papal, en su conferencia en el Encuentro Nacional de Comunicadores.

Más de 200 periodistas asistieron a la invitación de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Los temas fundamentales del Papa en Colombia

Se conoció que en Bogotá tendrá una charla con el presidente Juan Manuel Santos y se encontrará con algunos líderes políticos. En la plaza de Bolívar estará con los jóvenes y celebrará la Eucaristía en el Parque Simón Bolívar con el tema de la vida,la paz y María Madre de la vida.En Villavicencio hablará sobre reconciliación y previsiblemente se encontrará con víctimas del conflicto y con guerrilleros desmovilizados. Tendrá oportunidad también para hablar sobre el cuidado con la naturaleza. En Medellín realizará una «acción de gracias por las vocaciones» en Colombia y finalmente, en Cartagena vivirá en primera persona «el contraste agudo de la pobreza» acompañando a los más desfavorecidos y centrando toda la atención en la figura de San Pedro Claver.

Desde hace más de seis meses, un equipo de sacerdotes y laicos han documentado al Papa sobre los hechos que ocurren en Colombia.

{module Anuncios de Google}

 

Tres Solideos para Colombia

El solideo es un casquete de seda que lo usan en sus cabezas y por lo general, lo llevan el Papa, los obispos o los cardenales. Significa que Sólo se puede quitar ante Dios. El Papa se despoja de él cuando está frente al Santísimo o durante algunos momentos de la Eucaristía, desde el Prefacio hasta la Comunión.

Su secretario siempre lleva tres por si acaso el viento le hace una mala jugada al Papa.

Un Papa que hace siesta y duerme seis horas

Antes de dormir, el papa Francisco lee un libro o algún documento. “Tengo un sueño tan profundo que me tiro en la cama y me quedo dormido. Duermo seis horas. Normalmente a las nueve estoy en la cama y leo hasta casi las diez; cuando me empieza a lagrimear un ojo apago la luz y ahí quedé hasta las cuatro que me despierto solo, es el reloj biológico”, ha dicho.

De igual forma, manifiesta que debe hacer un buen rato de siesta para descansar.

“El Papa se despoja del Solideo cuando está frente al Santísimo o durante algunos momentos de la Eucaristía, desde el Prefacio hasta la Comunión”.


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *