Gente

Un diálogo de treinta minutos tendrán el presidente Santos y el Papa Francisco

“El día de su llegada y a pesar del cansancio de 14 horas de vuelo, el Papa Francisco emprenderá un recorrido en su papamóvil por la calle 26 hasta la Nunciatura donde descansará esa noche”.


BOGOTÁ.

Por: Guillermo Romero Salamanca.

Aunque el 6 de septiembre, a las cuatro de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos recibirá con honores como jefe de Estado al Papa Francisco en el Aeropuerto de Catam, sólo hasta el día siguiente tendrán en el Palacio de Nariño una conversación privada de unos 30 minutos.

“El día de su llegada y a pesar del cansancio de 14 horas de vuelo, el Papa Francisco emprenderá un recorrido en su papamóvil por la calle 26 hasta la Nunciatura donde descansará esa noche. Esperamos que lo reciba una ciudad alegre, con mucho positivismo, juvenil y musical”, manifestó Ignacio de Guzmán, gerente de la Alcaldía de Bogotá para la visita papal.

El 7 de septiembre, a las nueve de la mañana el Sumo Pontífice llegará al Palacio de Nariño donde saludará a varios líderes políticos y sostendrá una reunión con Juan Manuel Santos Calderón, después hará un recorrido por la Plaza de Bolívar y en las escalinatas recibirá las llaves de la ciudad, entregadas por el alcalde Enrique Peñalosa. Luego ingresará a la Catedral Primada donde orará ante la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

En el último quinquenio aumentaron los católicos

Según el anuario estadístico de la Iglesia Católica, el número de sus fieles en el mundo es de 1.285 millones. La cifra representa el 17,7% de la población mundial y, según el histórico de datos, continúa fortaleciéndose.

“En el quinquenio 2010-2015, el número de católicos creció globalmente en un 7,4%. Pero la dinámica es diferente en cada continente. La Iglesia Católica en África experimenta un fuerte desarrollo: al final del lustro, el número de bautizados había crecido en un 19,4%, pasando de 186 millones a 222. Tendencia positiva también en América y en Asia: los católicos aumentaron -en el mismo periodo- en un 6,7% y un 9,1% respectivamente”, señala el informe.

“Las cosas son diferentes para Europa y Oceanía. El viejo continente presenta una tasa positiva de crecimiento, pero con cierta contención: los católicos eran 286 millones en 2015, unos 800 mil más que cinco años atrás (+0,29%), pero 1,3 millones menos que en 2014. Por lo que respecta a Oceanía, se mantienen las cifras de 2010, es decir, en torno a los 10 millones de fieles”, agrega.

Cristovisión: el canal de la visita del Papa

Con gran entusiasmo labora el personal del Canal Cristovisión que se ha convertido en una bandera de la visita del Obispo de Roma.

El padre Ramón Zambrano Echeverri, gestor de Cristovisión tuvo como iniciativa darle continuidad a la Misa que transmitía un canal nacional a las 7 y 30 de la mañana los domingos. Hoy es uno de los canales más seguidos no sólo en Colombia sino en el exterior.

En la actualidad Cristovisión emite un noticiero sobre la visita del Papa y prepara a miles de católicos para este acontecimiento de septiembre.


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *