papa y jovenes
Gente

Empapate: Diez mil jóvenes se encargarán de la logística en Bogotá

“Recibirán al Papa en el Aeropuerto Eldorado, lo acompañarán por la calle 26 y estarán al día siguiente en el encuentro juvenil, en los recorridos del Pontífice”.

Foto/Cortesía/Hondudiario.


BOGOTÁ.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Bogotá, 10.000 jóvenes serán los encargados de colaborar con la señalización, ubicación e información para las personas que asistirán a los diferentes eventos

 

Ellos recibirán al Papa en el Aeropuerto Eldorado, lo acompañarán por la calle 26 y estarán al día siguiente en el encuentro juvenil, en los recorridos del Pontífice en la Plaza de Bolívar y luego en la celebración litúrgica en el Parque Simón Bolívar.

Algo parecido se está organizando en Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Como se conoce, las boletas para los ingresos de las diferentes concentraciones que tendrán con el Papa Francisco, serán totalmente gratis y se deberán reclamar en las parroquias, luego de la inscripción que ya se comenzó a realizar.

Se prevé que los buses de los municipios cercanos a las ciudades de concentración llegarán con mayor anticipación.

Dos años de la encíclica Laudato Si

En el aula nueva del Sínodo en el Vaticano se presentó el 18 de junio del 2015, la segunda encíclica del Papa Francisco titulada “Laudato Si” (Alabado Seas), en la que el Santo Padre reflexiona sobre la creación.

«Laudato Si’, Mi’ Signore» – «Alabado Seas, Mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: « Alabado Seas, Mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba», comienza la encíclica sobre el cuidado de la casa, del que tanto ha hablado el Pontífice y que recordará en su visita a Villavicencio.

El Papa cambia cada año de zapatos

La más reciente compra la hizo el pasado 21 de diciembre. Ese día, al igual que en septiembre de 2015, el Papa Francisco salió del Vaticano, acompañado de una persona, hasta la ortopedia sanitaria Fisioitop, ubicada en la Vía del Gelsomino, a unos 500 metros de la Santa Sede.

El Pontífice no usa los zapatos rojos previstos para su cargo y, por el contrario, prefiere los negros que ha utilizado siempre, por cuestiones de salud.

Con tequila o sin tequila

Al Papa Francisco es un hombre espontáneo y le gusta hablar claramente con las personas. El 1 de enero del 2016, mientras visitaba el pesebre de la Plaza de San Pedro, un peregrino le gritaba insistentemente: “! Te esperamos en México, México, Papa bienvenido en febrero a México!”, gritó el peregrino que estaba en El Vaticano con motivo de las fiestas de año nuevo.

“¿Con tequila o sin tequila?”, preguntó el Pontífice desatando las risas de los presentes. El peregrino respondió: “¡Con mucho tequila!”, según relata Aciprensa.


 

{module Anuncios de Google}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *