empapate cuerpo visibleJPG
Gente

Empapate: La Iglesia es el Cuerpo visible de Cristo, cuya alma es el Espíritu Santo

“El verdadero pastor sabe despedirse bien de su Iglesia, porque sabe que no es el centro de la historia, sino un hombre libre, que ha servido sin componendas y sin apropiarse de la grey”.

Por Guillermo Romero Salamanca


BOGOTÁ

Nuevo curso para los periodistas

La Conferencia Episcopal de Colombia realizará una serie de jornadas de capacitación para periodistas en las ciudades que el pontífice visitará en septiembre.

El 21 de junio se realizará un foro en Bogotá, al día siguiente en Medellín, el 23 en Cartagena y el 27 se hará una jornada de capacitación nuevamente en la capital. Luego se confirmará la fecha de Villavicencio.

Hablarán el Embajador del Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, el Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita; Monseñor Fabio Suescún, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia  y Director Nacional del Comité Teológico Pastoral; Padre Juan Álvaro Zapata y la Directora de Comunicaciones Visita Apostólica del Papa Francisco, por parte del Gobierno Nacional, Ángela Calderón.

¿Renunciaría el Papa?

En los últimos días el Papa Francisco ha comentado sutilmente, el tema de la renuncia. “El verdadero pastor sabe despedirse bien de su Iglesia, porque sabe que no es el centro de la historia, sino un hombre libre, que ha servido sin componendas y sin apropiarse de la grey”, lo manifestó en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el pasado 30 de mayo.

El 8 de junio, en su reunión con los prelados de Panamá que lo invitaron a la próxima Jornada de la Juventud, que se llevará a cabo en enero del 2019, dijo: “El Papa va a ir. Voy yo o el otro, pero el Papa va a ir”, lo que generó las risas de los prelados, pero que los dejó preocupados.

Como se recordará el Papa Benedicto XVI dio un paso al costado y es ahora Pontífice Honorario.

Amar a la iglesia pide el obispo de Cali

“Ella es el Cuerpo visible de Cristo, cuya alma es el Espíritu Santo. Es la «Familia de los hijos de Dios», liberados y adoptados por El Hijo Único, a quienes hace hermanos y comensales, alimentados por El Padre, con «El Pan de los hijos», el Pan Bajado del Cielo, en el banquete de la Eucaristía. Ella, la Iglesia del Señor Resucitado, proclama con la palabra y sirve con los sacramentos la gracia de la reconciliación y comunión con Dios y de los hombres entre sí; del perdón de los pecados que se le ha confiado; de la resurrección y victoria sobre la muerte; y de la Vida Eterna, desde ahora y en el mundo futuro. Este artículo de nuestra fe católica ilumine y aliente en nosotros, Iglesia Local y Particular de la Arquidiócesis de Cali, las vivencias litúrgicas y comunitarias de este mes de junio”, dice MonseñorDarío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali en su columna de opinión.

Que vibre el alma católica con esta fuerza de fe y de compromiso, para que la visita del Sucesor de Pedro, el amado Papa Francisco, sea un pico elevado en ese camino, en este salir de los sepulcros en los que enterramos la vida, la familia y la nación”, agrega.

“La Iglesia del Señor Resucitado, proclama con la palabra y sirve con los sacramentos la gracia de la reconciliación y comunión con Dios y de los hombres entre sí”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *