papa uno
Gente

Empapate: Movilización de más de cuatro millones de personas

“Se prevé que en Bogotá vayan 2 millones al Parque Simón Bolívar, unas 700 mil a Catama en Villavicencio, un millón en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y otro tanto en Contecar en Cartagena”.

Foto/Cortesía.


BOGOTÁ.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

No apareció la corona de la Virgen de la Bahía

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Cartagena, el arzobispo, monseñor Jorge Enrique Jiménez y con el trabajo del escultor restaurador bogotano Carlos Enrique Rodríguez Arango se entregará la Virgen de la Bahía de Cartagena, derribada por un rayo con sus 24 toneladas al mar, el 8 de agosto de 2015.

 

Buzos de la Armada Nacional encontraron el brazo de la virgen de mármol y un dedo del pie del Niño Jesús y ya se completan tres meses de labores continuas para elevar nuevamente a la escultura para que el Papa Francisco la bendiga desde un helicóptero.

La estatua original dela Virgen del Carmen tenía una corona u aureola sobre su cabeza, con 12 rayos y 12 estrellas iluminadas. Sin embargo, en el trasteo o en alguna parte, se perdió. Por lo tanto, el maestro Rodríguez debió construir una nueva.

Seis hectáreas de parque

El viernes 8 de septiembre, a las 7 y 50 de la mañana saldrá el Papa Francisco en avión desde CATAM en Bogotá y llegará a la base aérea de Apiay, en el Meta, a las 8 y 30. Después de un recorrido en papamóvil, una hora después oficiará la Santa Misa en Catama.

Luego tendrá un encuentro con obispos, sacerdotes y religiosos de la región. Almorzará en la Arquidiócesis de Villavicencio y a las 3 y 40 tendrá un Gran encuentro de oración por la reconciliación Nacional en el parque Las Malocas. Será uno de los momentos cumbres de su visita y se prevé que hablará sobre el proceso de paz entre los colombianos.

A las 5 y 30 estará frente a la Cruz de la Reconciliación en el Parque de los Fundadores y 40 minutos después partirá para Bogotá.

El parque es el más grande de Villavicencio y abarca una extensión de seis hectáreas, está conformado por varias estaciones y en su plazoleta se halla el monumento a los Fundadores, obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

Trabajos de misericordia por el Papa

El Centro Cultural y Deportivo Monteverde lleva 40 años formando líderes y tiene varios programas para impulsar a jóvenes estudiantes “El Mejor Bachiller” y “Juventus”.

Monteverde está localizado en la localidad de Kennedy al occidente de Bogotá y con motivo de la visita del Papa, los jóvenes determinaron ser protagonistas y llevar a cabo varias obras de misericordia.

En estos días se les vio por el Hogar Hospitalario San José, en el cual tuvieron un encuentro con adultos mayores para llevarles un mensaje de alegría, fraternidad, amor y esperanza.

En próximas oportunidades estarán con habitantes de calle, enfermos terminales y niños abandonados.

“Esperamos entregarle al Pontífice un libro con algunas de nuestras experiencias”, comentó Oswaldo Palencia.

“La visita del Papa Francisco será una bendición para la industria hotelera”

María Paula Cortés Calle, presidente la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, (ANATO), sostiene que la hotelería de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena tendrá durante la visita del Papa Francisco a Colombia, una máxima ocupación.

Según los datos que han entregado las Agencias de Viajes, existen más de 50 paquetes para cada una de las ciudades en las que se realizará la visita de Su Santidad Francisco, ofreciendo no solo la posibilidad de estar en los sitios en donde se realizarán actividades relacionadas, sino también sitios religiosos y culturales aledaños a los destinos, con esto ampliamos la oferta para los peregrinos.

“Es una gran oportunidad para vender Colombia; con esa visita vamos a tener los ojos del mundo puestos en nuestro país, lo que nos da una mayor visibilidad y también la posibilidad de atraer más turismo extranjero. Podemos ofrecer los destinos en los que estará el Papa y los cercanos a esas ciudades, mostrando las bondades de esos circuitos indistintamente de las actividades relacionadas con la fe y el credo”, dijo Cortés Calle.

Movilización de más de cuatro millones de personas

Según el comité organizador de la visita del Papa Francisco, se calcula en más de cuatro millones 400 mil personas las que asistirán a las celebraciones litúrgicas.

Se prevé que en Bogotá vayan 2 millones al Parque Simón Bolívar, unas 700 mil a Catama en Villavicencio, un millón en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y otro tanto en Contecar en Cartagena.

Además, no se podrá contar la asistencia a cada uno de los recorridos que hará en las ciudades.

{module AnunciosNoticias}

Medellín le apuesta a recibir más de USD$ 22 millones por su visita

Según el propio alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, más de 176 mil peregrinos, provenientes de Antioquia, viejo Caldas, Valle del Cauca, Chocó Venezuela y Ecuador ocuparán el 90% de la hotelería e invertirán en transportes, comidas y otros gastos avaluados en 22 millones de dólares.

Para atender a los visitantes, la ciudad cuenta con 16.140 habitaciones y 23.977camas en categoría de alojamiento,  de acuerdo con cifras de SITUR.

Una agenda más puntual

Aunque ya se conoce la Agenda Oficial de su visita, lo cierto es que el Papa Francisco atenderá a un buen número de personas en sus desayunos, almuerzos y cenas. Se sabe, por ejemplo, que tendrá momentos especiales para reunirse con los jesuitas de Colombia.

De otra parte, recibirá noticias sobre las labores sociales que adelanta la Iglesia Católica en Colombia.

Se ajustan los recorridos que hará el Papa en su visita a Colombia

papa dos

Foto/Cortesía/StarMedia.

Después de conocer la agenda oficial, poco a poco se ultimarán detalles de sus recorridos por las cuatro ciudades en las cuales anunciará el Evangelio.

- Publicidad -

Después de su llegada, el 6 de septiembre, a las 4 de la tarde y de los actos de protocolo que se harán en el aeropuerto de Catam, el Papa Francisco hará un recorrido en su papamóvil por la calle 26 hasta la Nunciatura Apostólica, donde tendrá una cena privada con personas del comité organizador y del Episcopado.

Al día siguiente hará otro recorrido hasta el Palacio de Nariño y después de su saludo con el presidente Juan Manuel Santos y sus Ministros, pasará por la Plaza de Bolívar, donde unos 30 mil jóvenes le esperarán su bendición.

Otros desplazamientos hará en Villavicencio, Medellín y Cartagena. Poco a poco se irá conociendo con quienes se saludará en cada uno de los pasajes.

- Publicidad -

Con la Virgen de Chiquinquirá

El Papa Juan Pablo II viajó a Chiquinquirá el 3 de junio de 1983, visitó el santuario y oró por la paz de Colombia. Luego, el 9 de julio de 1999 trasladado a la imagen a Bogotá para presidir la oración por la paz.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es la patrona y reina de Colombia, de la ciudad de Maracaibo y del Estado Zulia en Venezuela, y de la ciudad de Caraz, en el Departamento de Ancash en Perú.

El 7 de septiembre el Papa Francisco, acompañado de unas 2 mil personas rezará ante la Virgen, en la Catedral Primada, minutos antes hablar a los jóvenes que le esperarán en la Plaza de Bolívar.

- Publicidad -

El 2 de julio se celebra la campaña “Óbolo de San Pedro”

El Óbolo de San Pedro tiene como principal objetivo recaudar recursos económicos para que el Papa Francisco pueda ayudar a sectores que han sufrido desastres naturales, la guerra, la hambruna y otros males.

“En Colombia, la campaña tiene como lema: “Ayudemos al Papa a ayudar” y este año está impregnada por la Visita Apostólica que realizará el Pontífice a nuestro país en septiembre próximo”, señaló el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero e invitó a los colombianos a dar el primer paso para ayudar a las personas que sufren.

¿Cuáles sonlosplatos favoritos del Papa Francisco?

El propio Papa Francisco ha contado que algunos de sus platos favoritos son -como buen argentino- lasempanadas de carne, la colita de cuadril a la parrilla, una pieza de carne sin hueso que corresponde a la parte baja, externa y transversal del cuarto trasero de la res, y eldulce de leche, un postre que le preparan con especial dedicación, que se cocina con leche, azúcar, bicarbonato, vainilla y un poco de coñac.

- Publicidad -

El Papa Francisco es una persona sencilla que no solo come platos de su tierra, sino que recibe con aprecio los naturales de cada región que visita.

“María Paula Cortés Calle, presidente la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, (ANATO), sostiene que la hotelería de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena tendrá durante la visita del Papa Francisco a Colombia, su máxima ocupación”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *