Seis mil víctimas escucharán en directo al Papa Francisco
Gente

Seis mil víctimas escucharán en directo al Papa Francisco

“Habrá personas que sufrieron del secuestro, la extorsión, el desplazamiento, las desmovilizaciones y diferentes procesos de violencia a los cuales ha estado sometido el país por las diferentes formas de subversión y delincuencia”.

Cortesía/Periodista Digital.


BOGOTÁ.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

A Villavicencio se le conoce como La Puerta del Llano y el 8 de septiembre Será ‘La Puerta de La Esperanza y la Reconciliación’.

Unos 500 viajes de volqueta con recebo serán necesarios para alistar el inmenso lote del Parque Catama donde el Pontífice oficiará una misa a la cual se espera que asistan unas 800 mil personas.

Adultos mayores y enfermos tendrán la prioridad y se ubicarán en un sitio especial para que la temperatura prevista, unos 25 grados, no les afecte tanto.

Llegará en el incómodo papamóvil rediseñado en talleres colombianos.

Un coro compuesto por 400 jóvenes, con arpas, cuatro y capachos acompañarán las canciones previstas que se entonarán antes, durante y después de la celebración litúrgica en la cual serán beatificados monseñor Jesús Emilio Jaramillo, obispo de Arauca y ultimado por el ELN y del sacerdote huilense Pedro María Ramírez, conocido como “el mártir de Armero”, asesinado por una turba luego de los hechos del 9 de abril de 1948 y se reconocerán las virtudes de Monseñor Ismael Perdomo.

Familiares de los recién beatificados y habitantes de Arauca estarán presentes en un sitio dispuesto para ellos.

Múltiples olores provenientes de flores de infinidad de colores se esparcirán por el ambiente.

Algarrobos blancos, flores de San Juan, maranceles y chañares adornarán el parque y plantas de bolsito que emiten abundantes flores amarillas acompañarán a los asistentes.

Villavicencio es alegría y folclor. Es animación y también inspiración.

{module Anuncio Google Responsive}

 

El Papa descansará en cama semidoble

Luego del almuerzo con las autoridades eclesiásticas, el Papa Francisco descansará en una maloca que se adecúa desde ahora.

Es un cuarto  con ventilador, una cama semidoble, baño y un escritorio.

El techo es un pajar y cuenta con amplias ventanas para divisar el hermoso paisaje llanero.

A las tres de la tarde saldrá para el Parque Malocas, uno de los sitios vacacionales más visitado por turistas. Quienes visitan este lugar recorren un sendero en el cual se levantan esculturas sobre mitos y leyendas del folclor local como La Patasola y la Llorona.

En este lugar se reunirá con seis mil personas que han sufrido la violencia en estos últimos 53 años.

Allí habrá personas que sufrieron del secuestro, la extorsión, el desplazamiento, las desmovilizaciones y diferentes procesos de violencia a los cuales ha estado sometido el país por las diferentes formas de subversión y delincuencia.

El Papa Francisco pronunciará allí la Oración por la Reconciliación Nacional.

Además hablará sobre la protección del medio ambiente y de los derechos de los indígenas.

Antes y después de esta predicación la Banda Santa Cecilia interpretará varios ritmos nacionales y le entonará una canción dedicada especialmente al Papa Francisco.

Una cruz que estaba en una avenida de Villavicencio será sometida a remodelación completa.

Mide unos 5 metros de altura y será llevada hasta el parque, donde el Papa Francisco la ayudará a instalar y minutos después  procederá a plantar un árbol para que sirva de ejemplo para miles de personas en Colombia.

Luego irá al aeropuerto para regresar a Bogotá donde descansará en la Nunciatura y se preparará para su viaje a Medellín.

Desde la primera semana de agosto se realizarán en Villavicencio las famosa “confesatones” que son reconciliaciones que harán los sacerdotes de la diócesis en parques, colegios, centros comerciales y la terminal del transporte, para preparar a los fieles para la visita del Papa Francisco.

“Adultos mayores y enfermos tendrán la prioridad y se ubicarán en un sitio especial para que la temperatura prevista, unos 25 grados, no les afecte tanto».

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *