monja
Gente

Una gran monja de clausura

“(…) Montó entonces, desde el garaje del monasterio el Eternal Word Television Network (EWTN). Era el 15 de agosto de 1981 y acaba de cumplir 58 años”.

Madre Angélica/Cortesía.


BOGOTÁ.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

El Papa Francisco aumenta la audiencia

EWTN, conocida también como el canal de la Madre Angélica, estará presente en la visita que hará el Papa Francisco a Colombia y ofrecerá una cobertura total en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Esta será la tercera visita del Papa a Latinoamérica desde cuando inició su pontificado.

EWTN tiene 36 años de existencia y es la red de medios religiosos más grande del mundo. Posee 11 canales de televisión en múltiples idiomas que transmiten las 24 horas a 268 millones de hogares en más de 145 países y territorios.

“Los servicios que ofrece incluyen radio, transmitida en los EE.UU. por SIRIUS/XM, iHeart Radio; y por más de 500 emisoras de AM y FM afiliadas en todo el mundo; un servicio radial mundial de onda corta; el sitio web católico más grande de los EE.UU.; servicios de noticias impresas y digitales que incluyen el periódico The National Catholic Register y dos servicios telegráficos globales; así como un brazo editorial”, explica su información general.

Una gran monja de clausura

Rita Antoinette Rizo nació el 20 de abril de 1923 en Canton, Ohio, en los Estados Unidos. Cuando tomó los hábitos se cambió el nombre de María Angélica de la Anunciación, pero simplemente la llamaron como la Madre Angélica.

Cuando estaba en su juventud tuvo un problema intestinal que cada vez se complicaba más y los médicos no daban con una cura posible. Ella, entonces, rezó una novena y de un momento a otro desapareció el dolor y comenzó así su relación con Dios.

Su familia no quería que fuera religiosa y un día se despidió de su madre con una nota: “He ingresado al Monasterio de la Adoración. Algo me pasó luego de la cura”, le escribió.

Cuando tenía 30 años sufrió un accidente al pasar por un piso resbaloso y al caer afectó su espalda seriamente. Cuentan que la noche antes de la cirugía le rezó a Dios: “No me has traído tan lejos para dejarme sin espalda de por vida. Señor Jesús, si me permites caminar de nuevo construiré un monasterio en tu gloria. ¡Y lo haré en el sur!”.

Y salió sin problemas.

Poco después fundó un monasterio en Alabama con la venta de anzuelos hechos a mano.

En los años setenta comenzó a evangelizar en la radio y en la televisión. Un día dejó de ir porque transmitieron una película inapropiada. Montó entonces, desde el garaje del monasterio el Eternal Word Television Network (EWTN). Era el 15 de agosto de 1981 y acaba de cumplir 58 años.

El 4 de octubre de 2009 Benedicto XVI le entregó el Premio Pro Ecclesia et Pontifice, galardón más importante que entrega la Iglesia a los laicos o religiosos.

Dejó de grabar sus programas, por  problemas de salud, a la edad de 78 años.

Decenas de anécdotas se cuentan sobre su vida y de las maneras como lograba conquistar sus sueños. Se dice, entre otras cosas, que hablaba con el Niño Jesús de Praga y que insistía cada día en lograr nuevas metas en evangelización.

Su deseo, hacer el canal más importante y en servicio de la iglesia se cumplió a cabalidad y desde el Pontificado de Juan Pablo II, acompaña a los Papas en sus visitas pastorales.

El 28 de marzo del 2016 falleció a la edad de 92 años y se convirtió en la monja de clausura que montó el canal católico más grande del mundo.

Un católico comprometido con la causa

Alejandro Bermúdez, Director del Grupo ACI, ofrecerá a los televidentes de EWTN el análisis, los comentarios y la información relevante en cada instancia de la cobertura, de esta visita del 6 al 10 de septiembre del Papa Francisco a Colombia.

Alejandro es el director del programa “Cara a Cara” en el cual presenta temas e invitados especiales que tratan de brindar al público un punto de vista de la realidad desde la Fe Católica.

En el 2016 este periodista peruano fue galardonado en la XIII Edición de los Premios Hazteoir por su defensa de la libertad de expresión y su compromiso con la verdad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *