PedrIsidrRodr
Gente

Concejo de Cogua hizo reconocimiento especial al exconcejal Pedro Isidro Rodríguez

En su paso por la Corporación hizo grandes aportes como la reorganización de las finanzas del municipio y la gestión para la electrificación urbana y rural.


COGUA, CUNDINAMARCA.


Dentro de las efemérides de los 413 años de fundación de Cogua, el Concejo de este municipio hizo distinción a algunos de sus exconcejales, quienes hace varios años les prestaron sus servicios a las comunidades. 

 

Dentro de los reconocimientos, por iniciativa del presidente de la Corporación, Jorge Estid Garnica Tinjacá, se destacó la extraordinaria labor del dirigente cívico,  fundador de varias juntas de acción comunal (entre otras la de la zona urbana), y varias veces presidente del concejo municipal en los periodos de 1964 a 1972, señor Pedro Isidro Rodríguez Rodríguez.

Durante estos periodos promovió decididamente la reorganización y fortalecimiento de las finanzas del municipio con la creación de los impuestos a la industria y comercio, degüello de ganado yreavalúo catastral.

También se gestionaron y aprobaron proyectos de gran trascendencia como la electrificación de la zona urbana y de varias veredas; acueducto y alcantarillado; compra de la primera volqueta y maquinaria para obras del municipio, lo mismo el rescate y legalización de un  casalote del municipio.

Rodríguez Rodríguez como presidente del concejo, con la vicepresidencia de Laurence Mantilla Gracía junto a otros cabildantes del momento, realizó la consecución de una importante partida para la iniciación del Colegio Cooperativo, mejoramiento de infraestructura educativa y compra de pupitres para colegios de la zona urbana y veredales (antiguas escuelas públicas), construcción del matadero y muchas otras obras para bien de la ciudadanía.

 Concepa

Pedro Isidro Rodríguez, siendo presidente del concejo de Cogua.

“Pedro Isidro Rodríguez también se distinguió en su paso por el Concejo por contribuir ampliamente en el adelanto del material, moral y espiritual del municipio”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *