EvaMaria
Gente

Adiós Eva María

El pasado viernes 13 de octubre falleció, pero su canción seguirá en el recuerdo de tantos corazones románticos.


BOGOTÁ.


Guillermo Romero Salamanca.     

No la conocí. Pero la canción “Eva María” la canté y bailé. Escuchaba en Emisora Tequedama los éxitos de la Fórmula V. Gonzalo Ayala, con su potente voz, nos anunciaba alguna canción de este popular grupo español, que entre rock  en español y balada, se convirtió en uno de los grandes de aquellos años.

Por Gonzalo supe que Fórmula V estaba conformado por Paco Pastor, que era el vocalista principal y que el baterista era Antonio Sevilla y le acompañaban también Mariano Sanz y Joaquín Peña.

Baladas como “Cuéntame” –cuéntame cómo te ha ido, no has conocido la felicidad–, “Tengo tu amor” –, “Vacaciones en verano” – Toda mi vida ha cambiado, desde que te conocí–, “Dime amor” y muchas más nos hacían palpitar el joven corazón y mirar a las muchachas con grandes anhelos.

Pero en 1973 lanzaron “Eva María”. ¿Quién sería ella? ¿Cómo sería? ¿Dónde viviría?, eran preguntas que se hacían y más al preguntarse cómo sería el mar, ese lago inmenso que veíamos en televisión, pero que aún no conocíamos.

1973 era lo mismo que tercero de bachillerato, “el salto del burro” y cuando todo sucedía en este mundo. En esa época se vendían los famosos sencillos y en sólo España se vendieron más de 300 mil en un jalón y luego alcanzó el millón de copias.

Eva María” fue compuesta por José Luis Armenteros, luego que Paco Pastor le contara su historia de una joven que se había ido de playa le había dejado un gran romance. Nace la canción y luego el mito se extendió por el mundo.

El pasado viernes 13 de octubre falleció Eva María, pero su canción seguirá en el recuerdo de tantos corazones románticos.

LETRA

José Luis Armenteros

Eva María se fue 

buscando el sol en la playa, 

con su maleta de piel 

y su bikini de rayas. 

Ella se marchó

y solo me dejó 

recuerdos de su ausencia, 

sin la menor indulgencia 

Eva María se fue.

Paso las noches así

pensando en Eva María,

Cuando no puedo dormir

miro su fotografía. 

Que bonita está 

bañándose en el mar

tostándose en la arena, 

mientras yo siento la pena

de vivir sin su amor. 

Qué voy hacer 

qué voy hacer, 

Qué voy hacer,

si Eva María se fue

Qué voy hacer.

qué voy hacer,

Qué voy hacer,

si Eva María se fue. 

 

 

{youtube}COFGNr9OmqQ{/youtube}

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *