padre desiderio orjuela
Gente

Falleció el Padre Desiderio Orjuela

Se destacó por su carisma, especial amor a Dios, a la Iglesia y a la educación; era miembro de la Academia de Historia.

Foto/Cortesía/Academia de Historia de Cundinamarca.


PAIPA, BOYACÁ.


En horas tempranas del día de hoy, jueves 23 de noviembre, a la edad de 84 años en el municipio de Paipa (Boyacá), víctima de un infarto cardiaco, falleció el Padre Desiderio Orjuela quien se había desplazado a ese municipio con algunos familiares para darse unos días de descanso.

El padre Orjuela se destacó por su carisma, especial amor a Dios, a la Iglesia y a la educación, nació el 20 de agosto de 1933 y ordenado sacerdote el primero de noviembre de 1958.

Hace 15 años fue secuestrado con el Obispo de Zipaquirá, Jorge Enrique Jiménez Carvajal, por el entonces grupo guerrillero de las FARC.

El Padre Desiderio proviene de una familia sacerdotal, su tío Misael también fue cura, y el reconocido Padre Jesús Hernán Orjuela, (Padre Chucho) es  sobrino suyo.

Su cuerpo será velado a partir del día de mañana en la Capilla del Sagrario, detrás de la Catedral Diocesana de Zipaquirá, y sus exequias se llevarán a cabo el sábado 25 de noviembre en la Catedral Diocesana a las 2.00 de la tarde.

“Su tío Misael también fue cura, y el reconocido Padre Jesús Hernán Orjuela, conocido a nivel nacional como el Padre Chucho es sobrino suyo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *