IMG 5878
Gente

Habilidades y destrezas en las Competencias Departamentales Mineras

“Reconocemos el trabajo de los artesanos de las minas en los cerca de 100 municipios que tienen alguna unidad minera operando”.


GUACHETÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca realizó el pasado sábado 25 de noviembre las III Competencias Departamentales en Destrezas Mineras en el municipio de Guachetá, con la participación de más de 60 mineros del departamento.

“Con el encendido de la llama, símbolo de la esperanza y la integración, aprovechamos esta oportunidad para reconocer el trabajo de los artesanos de las minas en los cerca de 100 municipios que tienen alguna unidad minera operando, proyecto que apoyamos para llevarlo a cabo de manera responsable y con absoluta calidad”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, al inaugurar oficialmente las justas.

Esta actividad especial, reunió participantes de varios equipos de los municipios de Cucunubá, Guachetá, Suesca, Sutatausa, Tausa y Ubalá, así como a la cuadrilla de aprendices del SENA. En desarrollo de estas competencias se realizaron seis pruebas relacionadas con sus labores cotidianas dentro de la actividad minera y se evaluaron sus habilidades y competencias.

“Vale destacar que la minería bien hecha marca la senda del desarrollo y la competitividad de Cundinamarca, territorio que nos convierte en el primer productor de sal y el cuarto de carbón, por ello apoyamos la minería bien hecha con plenas condiciones de seguridad y calidad, y seguimos en el proceso de fortalecer las Unidades Básicas de Atención al Minero”, destacó el mandatario departamental.

Como lo expresó Wilson Contreras, minero de Cucunubá y uno de los participantes en las competencias, «es muy importante participar en estas competencias, es un reconocimiento a nuestro trabajo que representa la economía de un gran número de familias y de municipios».

“El pasado sábado 25 de noviembre se realizó la tercera versión de las Competencias Departamentales en Destrezas Mineras en Guachetá, una oportunidad para reconocer el trabajo de los artesanos de las minas en Cundinamarca”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *