Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Instituciones de Cundinamarca reafirmaron compromiso con las víctimas

Se comprometieron a promover una mayor articulación interinstitucional, para la atención de los beneficiarios de restitución.

comprimiso


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En la reunión del Subcomité de Restitución de Tierras, fue aprobado un plan de acción para impulsar la articulación interinstitucional y el cumplimiento de órdenes de las sentencias de restitución de tierras; para promover el monitoreo y análisis del cumplimiento de dichas órdenes; y para socializar a los beneficiarios de restitución los avances en el cumplimiento de las mismas, teniendo en cuenta el enfoque diferencial.

El encuentro fue realizado en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, lugar al cual asistieron representantes de la Unidad para las Víctimas; la Defensoría del Pueblo; la Procuraduría; el Departamento para la Prosperidad Social; el SENA; la Agencia Nacional de Tierras y la Gobernación de Cundinamarca, entre otras.

Es de resaltar la presencia de los representantes de las alcaldías de Viotá y La Palma, lo cual permitió fortalecer la política de manera local, con el reconocimiento del trabajo de cada una de las instituciones a nivel departamental y nacional.

También, durante el encuentro, las instituciones dieron cuenta de los cuellos de botella que han ido subsanando y analizaron algunos, como la necesidad de que la URT genere una mesa de trabajo con los jueces de restitución de tierras, para dar a conocer las inquietudes que existen por parte de las entidades a las cuales son dirigidas las órdenes de restitución.

“Durante el Subcomité se entregó un balance del estado de avance y cumplimiento de las órdenes de restitución de tierras. De igual manera, es de resaltar el compromiso mostrado por las instituciones para el fortalecimiento de este espacio en materia de restitución de tierras y en la implementación de órdenes judiciales”, aseguró el director de la URT en Bogotá, Fabián Oyaga, al finalizar el encuentro.

“Durante el encuentro, las instituciones dieron cuenta de los cuellos de botella que han ido subsanando y analizaron algunos, como la necesidad de que la URT genere una mesa de trabajo”.

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia