Gente

Orgullo, sacrificio y servicio: valores que La Peña le reconoce a su General Jorge Hernando Nieto Rojas


LA PEÑA, CUNDINAMARCA.


En un acto lleno de color, de orgullo patrio, de solidaridad y de sentido de pertenencia por Cundinamarca, el gobernador, Jorge Emilio Rey, acompañó al alcalde del municipio de La Peña, Heber Lozano, al reconocimiento entregado al general Jorge Hernando Nieto Rojas, nuevo director de la Policía Nacional de Colombia, como hijo ilustre.

 

Ante cientos de asistentes de la localidad y de municipios vecinos, el alcalde Lozano entregó la condecoración al Alto Oficial por su brillante carrera y ejemplo de superación para niños, niñas y jóvenes.

“Es un honor para nuestra Cundinamarca que un hombre haya logrado con sacrificio 36 años de servicio, sin tacha alguna, en la Policía Nacional de Colombia. Es este un reconocimiento a su familia por el favor que nos hacen al prestar este gran hombre al servicio de la patria.

Le agradezco General Nieto por todos los esfuerzos y apoyo de tiempo para fortalecer la operatividad, el aumento del pie de fuerza y el respaldo a través de carro-tanques para enfrentar el fenómeno de El Niño. Eso demuestra su gestión y gran corazón”, expresó el gobernador de Cundinamarca.

 

“El municipio de La Peña reconoció 36 años de servicio sin tacha a uno de sus ilustres hijos: el director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto Rojas”.

 

En este mismo sentido, el primer mandatario de los cundinamarqueses hizo alusión al momento determinante que atraviesa la Institución, en donde se le exige a la Policía Nacional acciones inmediatas en materia de seguridad ciudadana y lucha sin descanso contra el microtráfico. “Es urgente quitar el manto de corrupción sobre la Institución para trazar la ruta hacia la prosperidad desde la reparación a las víctimas”, dijo.

“Lo invito General a que trabajemos por la activación y respaldo total hacia el campo y nuestros campesinos. Por los paneleros, esos productores que requieren del apoyo y que con políticas conjuntas vamos a aliviar en este momento de crisis. Debemos, cuanto antes, invertir en las vías terciarias, en aguas y saneamiento básico, en calidad de la educación y en diversos frentes de acción en pro de las comunidades”, agregó Rey Ángel, al tiempo que invitó al alcalde de La Peña a cofinanciar la compra de un lote para rendir homenaje al General Nieto, y construir un nuevo colegio, en remplazo de la escuela República de Corea, alma máter del alto Oficial.

 

UN GENERAL MUY SENTIMENTAL

“No hay cosa más agradable que regresar a nuestra casa, con orgullo llego a mi terruño, La Peña, Cundinamarca. Qué bonitos recuerdos. Amigos de cuadra, de estudios y de alegría. Cómo olvidar las campanas del pueblo, las mismas con las que nos levantaban para ir a la misa. Ya son 35 años de servicio. No somos viejos sino que tenemos mucha más experiencia”. Con estas palabras el director general de la Policía Nacional saludó a sus paisanos y amigos de infancia.

El Mayor General Nieto Rojas les habló a sus conciudadanos del orgullo que siente de ser cundinamarqués, del recuerdo de sus abuelos, de la tenacidad que se necesita para avanzar y salir avante de las dificultades y de la institución que representa: “una comunidad de valores y de principios, por la que vale la pena trabajar”.

“Hoy, 35 años después, el Presidente de la República me premió con la máxima dignidad, ser su Director General de la Policía. Qué alegría y orgullo fue para mí ver que ese día en mi pueblo se izó la bandera colombiana. Qué orgullo. Es el mismo que siento por ustedes. Qué gran alegría cuando los niños se acercan a compartir los sueños. Sigan soñando. Aquí en La Peña hay madera y panela para sacar adelante este país”, les expresó a sus paisanos el General.

Para despedirse, con mayor emotividad, dijo: “más que el General Nieto, soy el hijo de don Jorge y doña Margot. Somos de los mismos. Aquí a sus servicios. En mi encontrarán un aliado para lograr construir una Colombia segura y en paz bajo la bendición de Dios”.

 

 

“Qué alegría y orgullo fue para mí ver que ese día en mi pueblo se izó la bandera colombiana. Qué orgullo. Es el mismo que siento por ustedes. Qué gran alegría cuando los niños se acercan a compartir los sueños. Sigan soñando. Aquí en La Peña hay madera y panela para sacar adelante este país”, les expresó a sus paisanos el General”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *