Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Falleció Pedro Nicasio Castañeda, corresponsal de varias emisoras desde hace más de 50 años

Realizaba sus transmisiones informativas desde Zipaquirá, especialmente para las emisoras donde trabajaba su entrañable amigo Cristóbal Américo Rivera.

Pedro Nicasio 1

Pedro Nicasio al momento de recibir el reconocimiento Orden de la Sal que le otorgó el entonces alcalde Marco Tulio Sánchez, el 3 de agosto de 2012.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la ciudad de Zipaquirá, a la edad de 83 años, falleció víctima de un cáncer hepático, el reconocido periodista y corresponsal para diferentes emisoras a nivel nacional, Pedro Nicasio Castañeda Gómez.

Realizaba sus transmisiones informativas desde la Capital Salinera de Colombia y de diferentes municipios de Sabana Centro, especialmente para las emisoras donde trabajaba su entrañable amigo y reconocido legendario locutor de noticias Cristóbal Américo Rivera.

Entre los programas noticiosos de emisoras donde se escuchó su voz se encuentran: Noticiero Crónica en Radio Cordillera; Noticiero Santa Fe, en Radio Santa Fe, Noticiero Mil Veinte, en Emisora Mil Veinte; Cundinamarca al Día y Música y Noticias, en Radio Melodía; Supernoticias de Colombia en Radio Súper y en Ondas del Puerto de Girardot; La Voz del Llano; Alerta Bogotá, en Radio Uno, y en la Emisora La Cariñosa. También fue corresponsal para periódicos como El Tiempo, El Bogotano y El Espacio.

En su actividad social fue presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Juanito; rrecibió reconocimiento especial de la "Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda por su labor en beneficio de esta comunidad.

El Concejo Municipal de Zipaquirá, el 3 de agosto de 1.993, le otorgó la resolución al mérito en

reconocimiento a su noble y persistente labor periodística en bien de Zipaquirá, durante varios años, difundiendo  el  acontecer  diario  por diferentes medios hablados y escritos.

 

El buen mensaje de Zipaquirá, que todo mundo lo espera y todo mundo lo extraña ..."

 

Pedro Nicasio y Cristobal Americo

Pedro Nicasio Castañeda Gómez y el Dr. Cristóbal Américo Rivera Rojas.

 

Así se refirió el doctor Cristóbal Américo Rivera Rojas, médico y locutor, sobre Pedro Nicasio, al ser condecorado en el Concejo Municipal de Zipaquirá, el 3 agosto de 1.997: “Más adelante cuando vino el periodismo, finalmente me encontré con otro ejemplar digno y honroso de Zipaquirá: un periodista hecho con la arcilla de Zipaquirá, un periodista nato que sabe interpretar, y sabe llevar a cada corazón y a cada conciencia el interés de la ciudadanía: Pedro Nicasio Castañeda Gómez. diariamente él lleva a toda la opinión de Bogotá, del departamento y del país, este buen mensaje de Zipaquirá, que todo mundo lo espera y todo mundo lo extraña ..."

También al concedérsele las Llaves de la Ciudad a Américo Rojas en Catedral de Sal el 17 de noviembre de 2001, Cristóbal Américo se refirió en estos términos sobre Castañeda Gómez:"(...) y desde este recodo  de  la  patria,  todos  los días en el Noticiero Radio  Uno,  la   voz  de  un  periodista, que   con   las manos encallecidas por  el  trabajo, escribe las mejores  páginas  de  la  vida  diaria  de  Zipaquirá,  con su  talento  nato  de  periodista,  con  la  sencillez  de sus gentes y con la sinceridad  del  alma zipaquireña. Aquí detrás de estas Llaves de Zipaquirá está don Pedro Nicasio Casio Castañeda Gómez; gracias… Pedro Nicasio...".

Castañeda Gómez, Corresponsal de Radio Uno, por su amistad con el doctor Cristóbal Américo Rivera en el Noticiero Alerta de Radio Uno de RCN, todos los día mencionaba a nivel nacional el nombre de Zipaquirá para dar paso a su corresponsal de la siguiente forma: "Desde Zipaquirá… Tierra Histórica, Cultural y Turística, la que posee la Octava Maravilla del Mundo: Catedral de Sal. Nos informa enseguida  el Corresponsal Pedro Nicasio Castañeda Gómez. Muy buenos días…".

Pedro Nicasio estaba casado con la señora Alicia Gutiérrez, con quien tuvo tres hijos: Edgar Nicasio, Janeth Rocío y Jain Edilson.

Las exequias de este connotado periodista y corresponsal se llevarán a cabo mañana 2 de febrero a la 1:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y sus restos serán llevados al Parque Cementerio de esta ciudad. Será velado en la Funeraria San Agustín.

 

Pedro Nicasio 3

Pedro Nicasio cuando fue condecorado por el Concejo de Zipaquirá, el 3 de agosto de 1993.

“Un periodista hecho con la arcilla de Zipaquirá, un periodista nato que sabe interpretar, y sabe llevar a cada corazón y a cada conciencia el interés de la ciudadanía”.

Etiquetas: Zipaquirá

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia