Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Comienza el seguimiento y coordinación para las elecciones de 2019

La Gobernación de Cundinamarca trabajará con las autoridades electorales pertinentes para garantizar el desarrollo de las votaciones en paz, orden y transparencia.

Comienza el seguimiento y coordinacion para las elecciones de 2019

Fotografía/ cortesía/


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Gobierno, la Registraduría de Cundinamarca, el Ejército, la Policía, la Procuraduría y la Contraloría, realizaron la primera sesión de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en Cundinamarca para las elecciones locales del próximo 27 de octubre. 

German Enrique Guevara y Asdrúbal Zapata, registradores delegados para Cundinamarca, hablaron sobre temas como delitos electorales, la trashumancia electoral y las consultas internas de los partidos.

Carlos Cotrino, Secretario de Gobierno del departamento indicó que el presupuesto del 2019 para los temas electorales será de 200 millones y se destinará al apoyo logístico de la organización de las 116 registradurías municipales.

“En la sesión hicimos un balance en el que cada una de las instituciones manifestó la normalidad dentro del proceso electoral de este año en el que tendremos, posiblemente, algunas consultas interpartidistas y las elecciones regionales de octubre. Nos comprometimos, dentro de nuestra misionalidad, a hacer seguimiento y a asumir unos compromisos para garantizar normalidad del evento electoral de este año, cumpliendo el calendario electoral definido por la Registraduría Nacional”, expresó Carlos Cotrino.

“El 14 de marzo se realizará un foro académico sobre delitos electorales, inhabilidades, incompatibilidades y alertas tempranas” 

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia