Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Concejo de Tocancipá aprobó política pública de Discapacidad

Se evidenciaron que la Administración está apuntando a la inclusión social y estamos trabajando en beneficio de la comunidad.

Tocancipauno

Foto/cortesía.


TOCANCIPA, CUNDINAMARCA.


El Concejo Municipal de Tocancipá aprobó la Política Pública de Discapacidad mediante Acuerdo No. 07 de 2019 con vigencia de 10 años donde se tendrán en cuenta principalmente la inclusión laboral, social y educativo donde más de 500 personas en condición de discapacidad se verán beneficiadas.

 

Actualmente el municipio cuenta con un centro competitivo de la unidad de discapacidad, donde tiene a disposición un equipo psicosocial integrado por una fisioterapeuta, una psicóloga, una fonoaudióloga, una tallerista y una trabajadora especializada en personas en condición de discapacidad, otros de los servicios prestados son los de quimioterapia e hidroterapia.

 

reyparrilla
reyparrilla
reyparrilla

^Publicidad^

 

“Tuvimos una experiencia muy satisfactoria en el recinto del Concejo, se citaron todas las secretarias para que indicaran cual sería el aporte desde cada dependencia y como han llegado a esta población con datos estadísticos donde se evidenciaron que se está apuntando a la inclusión social y estamos trabajando en beneficio de la comunidad”, así lo aseguro María Teresa Cantor, secretaria de desarrollo e integración social.

 

Se ha realizado dotación de diferentes elementos para las personas en diferentes condiciones de discapacidad, también ha fomentado el compartir entre las personas diversamente hábiles y sus cuidadores, para generar un cambio en sus labores diarias.

 

Tocancipados

 

“Actualmente el municipio cuenta con un centro competitivo de la unidad de discapacidad, donde tiene a disposición un equipo psicosocial”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia