Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Hoy celebramos el día del panadero en Colombia

“Para mí, uno de los secretos de la panadería durante estos cuatro años ha sido la constante innovación, sacando productos de alta calidad.

dospan


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Se dice que los españoles fueron lo que enseñaron la tradición y receta a los colombianos en la época de colonización para la preparación del pan de trigo artesanal. A partir de este momento se comenzó a crear lo que conocemos como panaderías.

Con el pasar de los años el producto ha tenido unas evoluciones importantes dependiendo la zona o el lugar en donde se encuentran.

Los indígenas de la Amazonia lo llaman Casabe, un pan tipo torta hecho de almidón de yuca. Es habitual entre nosotros el pan de maíz, en la Orinoquia el de arroz, elaborado con harina de este producto y cuajada; en el pacífico el pan de maíz tiene más adeptos que el trigo, y en el caribe el pan de coco.

 

Es por eso hoy en Extrategia Medios hablaremos de una panadería llamada Productos la Almojábana, la cual se encuentra ubicada en la carrera 10 No. 2–42, a un costado de la Notaria Primera de Zipaquirá. Un negocio que lleva más de 9 años al servicio de la comunidad, ofreciendo productos como pan de yuca, mantecadas, tortas de pan, productos de galletería, malteadas, galletas, postres, avenas cubanas y la especialidad de la casa, almojábanas.

 

trespan

 

Pedro Riaño, propietario de la panadería nos contó que toda su familia es de Ubaté, Cundinamarca, y siempre se han dedicado al negocio panificador, en especial su padre de quien heredó el gusto por este arte, por eso decidió seguir con la tradición familiar y montar su propia panadería.

 

Al llegar a Zipaquirá junto a su esposa Diana Patricia González, iniciaron su negocio y desde ese entonces se encuentran brindando sus productos.

 

Para Pedro, la parte más complicada de su negocio es el tiempo, ya que dice: “si uno quiere ver frutos reales y los mejores resultados, hay que dedicarle mucho tiempo, desde que uno se levanta, a tempranas horas de la madrugada, hasta que uno se acuesta, altas horas de la noche, y siempre estar pendiente de que todo funcione”. 

 

cuatropan

 

Agrega el artesano del pan que, “para mí, uno de los secretos de la panadería durante estos cuatro años ha sido la constante innovación, sacando productos de alta calidad; solo se saca el pan de la mañana y en todo momento estamos haciendo almojábanas, nosotros no tenemos cantidad si no calidad, es decir nuestros productos siempre están frescos”.

 

La invitación a todos los lectores es que visiten y degusten de las mejores delicias de Productos la Almojábana, un lugar que cuenta además con las mejores instalaciones para atenderlos, con un horario abierto al público de 7:30 de la mañana a 8.30 de la noche.

 

“En esta fecha tan especial Pedro Riaño, envía un mensaje especial a todos los panaderos: “hagamos las cosas con pasión, este es un trabajo muy bonito y es una grata experiencia que además es muy es muy motivante”.

 

unopan

 

“También presta el servicio de pedidos al por mayor. Las personas interesadas se pueden comunicar al 3112080807, o visitar directamente el local en la carrera 10 No. 2-42 a un costado de la Notaria Primera”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia